Conmebol planea la Copa América Argentina - Colombia 2021 con público... Así no haya vacuna del COVID-19

Aunque parezca increíble, lo ha confirmado uno de los principales funcionarios de la Confederación Suramericana de Futbol.

Archivo / Cortesía, selecciones Conmebol / Cortesia, Conmebol

Ya se sabe que por la pandemia del nuevo coronavirus se aplazó este evento de 2020 a 2021, pero parece que el cambio de fecha no cambiará absolutamente nada y la idea es que el negocio dé a la organización por patrocinios, televisión y boletería. Y en una entrevista que dio Gonzalo Belloso, director de Desarrollo del ente máximo del balompié, se conoció que la Conmebol planea la Copa América Argentina – Colombia 2021 con público y no cambiará si no hay vacunas.

En su conversación con el Diario Olé, el exjugador y dirigente mostró la satisfacción del ente organizador del fútbol suramericano por lo que pasó en las primeras fechas de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, porque no hubo emergencias por el CPVID-19 y los partidos se jugaron sin problemas. Además desde Europa hubo satisfacción por el regreso de las figuras de las selecciones, sin ninguna novedad o problema.


Sí o sí, la Conmebol planea la Copa América Argentina – Colombia 2021 con público:

Pero lo que llamó la atención de todo lo que dijo Bellosos, es que se piensa llevar a cabo el torneo de selecciones a mitad del 20201 con asistencia de los aficionados y ya se habla de que se llevará a cabo esto, así no haya vacuna o cura:

 

"Sí, pero es una cuestión difícil que no la podemos manejar nosotros. La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo. E igual va a funcionar. Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia"

En la misma conversación lo cuestionaron sobre los partidos internacional con público en el 2020 y parece que no hay ninguna opción. Lo que es llamativo ya que no parece que en 6 meses vaya a ser diferente sin la aparición de una vacuna para la pandemia. Pero esta es la lógica de Conmebol y afirman que no habría público en los estadios en Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020:

"El regreso de los hinchas no es una jurisdicción nuestra, aunque sí en Libertadores no vamos a permitir público hasta que termine esta edición. Ya lo ha tratado el Consejo y hemos llegado a esa conclusión. El Consejo también dijo que al menos esta fecha de Eliminatorias de octubre era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre. Si hay algún país que pueda habilitar para algo, lo veremos en el Consejo. Hasta hoy son todos los partidos sin público en los estadios…

… La final, tampoco. Hasta ahora, sin hinchas. La Sudamericana y la Libertadores…

No hemos analizado en profundidad las finales, que son a fines de enero. Los estadios están confirmados. Al ser sin público, es mucho más simple que organizar un Boca-River en Madrid o un Flamengo-River en Lima. Estamos tomando nuestro tiempo para ver cómo sigue la pandemia. Vamos paso a paso. Hoy se mantiene todo"


 

Parece cerrado que en 2020 no habría asistencia a los estadios en las competencias oficiales suramericanas, pero Conmebol planea la Copa América Argentina – Colombia 2021 con público. Esto no se entiende y da para pensar que el negocio está por encima de la salud de los hinchas.

>>Más novedades del futbol internacional en ComuTricolor<<