Video: Supuesta idea de Conmebol para jugar en 2021 partidos de Eliminatorias Mundial Catar 2022

Debido a todas las modificaciones por el COVID-19, las competencias de selecciones se han ido modificando y aún no hay solución.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol

En la jornada del lunes 15 de marzo de 2021 se conoció que la Copa América Argentina-Colombia 2021 se llevaría a cabo sí o sí, así no entre el público a los estadios, además la ciudad de Bogotá fue notificada de no recibir partidos de 'la Tricolor' en la primera ronda y solo hacerlo si juega el tercer y cuarto lugar. Pero en la misma jornada se dio a conocer la propuesta que tendría Conmebol para jugar en 2021 partidos de Eliminatorias Mundial Catar 2022, teniendo en cuenta que estas jornadas y su programación dependen de la Fifa.

Así lo dio a conocer el periodista Julián Capera en el programa Nexo' de ESPN Colombia, dando información exclusiva sobre jugar 2 partidos de Eliminatorias antes de la Copa América, permitir la inclusión nuevos jugadores para las fases definitivas de la misma Copa y jugar de a 3 partidos en las fechas Fifa que se vienen a finales del año.


Video: La supuesta propuesta de Conmebol para jugar en 2021 partidos de Eliminatorias Mundial Catar 2022

A continuación citamos lo dijo por el comunicador, que refleja por qué se cambió el inicio de la Copa América, aprovechando que ya no estarán participando Australia y Catar para acomodar las fechas para la clasificación mundialista:

"Hoy la Conmebol ha publicado el calendario de la Copa América, pero tiene definido cómo se va a jugar de aquí en adelante. De aquí a diciembre para ponerse al día en las Eliminatorias:

3 y 4 de junio se va a jugar la Fecha 5 de las Eliminatorias, que estaba aplazada y no se pudo disputar en el mes de marzo. Y el 8 de junio se va a jugar la fecha 6 de Eliminatorias.

Es decir, la semana inmediatamente anterior al arranque de la Copa América, vamos a tener 2 partidos de Eliminatorias y eso explica 2 cambios; a nivel de calendario y a nivel de reglamento,, en la Copa América.

A nivel de calendario, la Copa América va a iniciar un par de días después de lo que estaba previsto, va a iniciar el 13 y no el 11. Y a nivel de reglamento, después de la fase de grupos, por el desgaste que van a tener las selecciones; 2 partidos de Eliminatorias y después la fase de grupos. Van a permitir a todos los equipos incluir 3 jugadores más, que no hayan participado en fase de grupos…"

Y después el mismo Capera dio a conocer la idea, que ya se había discutido hace un tiempo entre Fifa y Conmebol, de jugar 3 partidos en cada período de partidos de selecciones, para recuperar el tiempo y ponerse al día, después de la para que tuvo el mundo del fútbol en 2020 por la pandemia:

"La idea, si la pandemia lo permite, es que los periodos Fifa de septiembre y octubre juguemos fechas triples. Es decir; las jornadas 7, 8 y 9 de Eliminatorias. en el mes de septiembre, y las jornadas 10, 11 y 12 en el mes de octubre.

Así, de esa manera, quedamos al día. Los partidos que estaban programados para el 2022 hasta el mes de marzo, los podemos jugar. El repechaje en el mes de junio y nuestros equipos clasificados al Mundial de Catar en el mes de diciembre"


Así que:

Ordenando ideas y el calendario, acá damos una programación a la propuesta de Conmebol para jugar en 2021 partidos de Eliminatorias Mundial Catar 2022. Añadiendo que, para que tener sorteo y repechaje a mitad del 2022, hay que jugar triples partidos en las fechas Fifa hasta el final de la Eliminatoria:

– 3 y 4 de junio: Fecha 5 de Eliminatorias.

– 8 de junio: Fecha 6 de Eliminatorias.

– 13 de junio a 10 de julio: Copa América Argentina-Colombia (inclusión de nuevos jugadores para fases finales)

– 30 de agosto a 7 de septiembre: Fechas 7, 8 y 9 de Eliminatorias.

– 4 de octubre a 12 de octubre: Fechas 10, 11 y 12 de Eliminatorias.

– 8 de noviembre a 16 de noviembre: Fechas 13, 14 y 15 de Eliminatorias.

– 21 de marzo de 2022 a 19 de marzo de 2022: Fechas 16, 17 y 18 de Eliminatorias.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡O no quieren revelar todo o simplemente hicieron los que les "parecía"!
¿Qué tal la actitud del encargado de tomar la decisión?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de marzo de 2021