Conmebol confirmó los 2 países invitados a la Copa América Brasil 2019

La Conmebol ha confirmado oficialmente los 2 países invitados a la Copa América Brasil 2019, causando sorpresa e inconformidad en muchos.

Hace unas semanas se había insinuado la posibilidad de volver a tener un torneo con 16 seleccionados, similar a la Copa América Centenario 2016. Sin embargo ahora la misma Conmebol ha confirmado a los 2 países invitados a la Copa América Brasil 2019, completando así los 12 participantes para tener 3 grupos de 4 equipos.

Hace un par de años a los selecciones de Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela) se unieron Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Jamaica y Haití. Todos países del continente, pero ahora se traspasarán las fronteras y desde oriente llegarán los países para esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del fútbol mundial.


¿Cuáles son los países invitados a la Copa América Brasil 2019?

En un tuit de la página oficial de Conmebol, que dirige a una página del ente, se pudieron ver las banderas de los 10 países que hacen parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se sumaron las banderas de Japón y Qatar. Además, en el comunicado oficial se publicaron las palabras del presidente Alejandro Domínguez, presidente:

"La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022"

En esta oportunidad no se tendrán los invitados acostumbrados del norte del continente americano. Se da la llegada de los nipones y así se emula lo ocurrido en la edición de la Copa América 1999, cuando fueron invitados por primera vez en la historia y quedaron por fuera de la competencia en la primera fase.

Ya el tema de los cataríes es simplemente un impulso al Mundial del año 2022, además acercar a este país a esta parte del mundo. Algo que se ve un poco complicado por los escándalos de corrupción en la asignación de sedes de las copas del mundo, más parece un agradecimiento.

 


Muchos han criticado los países invitados a la Copa América Brasil 2019, ya que se pierde la esencia de la competencia regional y se tienen otras intenciones aparte de las deportivas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Insólito, parece que no sabían que tenían opciones!¿Qué tal estas declaraciones?

Posted by Comutricolor on Friday, May 4, 2018