La Conmebol no incluyó a Luis Díaz entre los mejores jugadores de la Copa América 2021

A través de un comunicado oficial explicó por qué entre los elegidos no estuvo el colombiano.

Archivo Getty Images

Aunque está claro que el guajiro fue el más destacado de la selección Colombia, muchos creían que él iba a pelear 'mano a mano' con Lionel Messi por ser el MVP de la competencia internacional. Sin embargo, la Conmebol no incluyó a Luis Díaz entre los mejores jugadores de la Copa América 2021 y 'le sacó la piedra' a los hinchas de 'la Tricolor'. 


¿Cómo así que Conmebol no incluyó a Luis Díaz entre los mejores jugadores de la Copa América 2021?

En la mañana del 10 de julio de 2021, un día después de que el combinado colombiano venció a Perú, con dos goles del extremo del Porto, alcanzó el tercer lugar de la Copa y a horas de la final, Conmebol emitió un comunicado oficial con el que confirmó que Lionel Messi y Neymar fueron escogidos como los mejores jugadores del torneo: 

"El Grupo de Estudio Técnico (GET) de la CONMEBOL elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la CONMEBOL Copa América 2021, por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón, y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas; los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. “No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene 2 mejores jugadores”.

Ambos son finalistas con sus selecciones, han exhibido un gran nivel, siendo protagonistas en la tabla de goleo en este campeonato. Además, son líderes en asistencia, el argentino lleva 5 y el astro brasileño ha servido en 3 ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego, durante esta CONMEBOL Copa América 2021.

El GET ha concluido en el análisis que el impacto positivo que han tenido estos grandes jugadores con sus compañeros de selección y el reflejo del ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones, hacen a Lionel Messi y a Neymar merecedores de esta distinción"

El anuncio provocó la indignación de los hinchas de la selección Colombia y también de personas que reconocieron el espectacular desempeño de Díaz en la Copa América 2021, pues anotó 4 goles y, a falta de la final entre Argentina y Brasil, es el goleador junto con Messi. Es que, aunque está claro que el argentino tenía que estar entre los mejores, muchos no entienden por qué incluyeron a Neymar, quien, a pesar de sus dos goles y tres asistencias, no ha destacado tanto como el colombiano:


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"… siempre he soñado con triunfos y hacer las cosas bien en selección. Nunca imaginé todo lo que me está pasando"
¡Qué humildad, qué felicidad y qué alegría genera el guajiro!

Publicado por Comutricolor en Sábado, 10 de julio de 2021