¡ES OFICIAL! Conmebol niega petición de Colombia de aplazar Copa América 2021... Ya buscan otro país

Ya se sabía que la solicitud del gobierno colombiano era imposible de cumplir y por eso respondieron.

Cortesía, selecciones Conmebol / Cortesía, Conmebol /

Era un 'secreto a voces' que la situación en suelo colombiano era muy mala para albergar un evento de este tipo, tanto por los casos de COVID-19 como por la situación social que estalló por el paro nacional que empezó el 28 de abril pasado. Y aunque de forma pública el gobierno de Iván Duque  dio opciones para ser sede del evento a finales del año, en una carta contundente la Conmebol niega petición de Colombia de aplazar Copa América 2021 y ya busca otra sede que comparta con Argentina los partidos.

La petición en sí era ilógica, teniendo en cuenta que el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol ya estaba acomodado para que se juegue entre junio y julio, además estaba todo condicionado por el calendario del fútbol mundial con ligas competencias de clubes, ligas locales y las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Así que la propuesta de cambiar la fecha de la Copa era simplemente política y para que en las manos de los directivos sudamericanos quedara la decisión de dejar al país sin el evento.


Conmebol niega petición de Colombia de aplazar Copa América 2021

Aunque Ernesto Lucena, ministro del deporte de Colombia, dijo que el paro no tenía relación con la idea de cambiar de fecha y que todo era enfocado a tener público en los estadios cuando bajara la grave coyuntura de la pandemia. Realmente esto no tenía sentido, debido a que desde la misma Conmebol había dicho que ya iban a hacer el evento sin público y enfocado a la televisión.

Por eso la respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol, a menos de 2 horas del comunicado del Gobierno Nacional, fue más que diciente y contundente. No habrá Copa América en Colombia, Argentina mantiene la sede y ahora otro países recibirá los partidos a jugarse en Barranquilla, Cali, Medellñin y Bogotá:

"Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

– Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

– La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

– La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia"


Ahora que la Conmebol niega petición de Colombia de aplazar Copa América 2021 y que se busca dónde hacer los partido que estaban programados en nuestro territorio, hay que tener en cuenta que los casos de COVID-19 en Argentina están muy arriba y obviamente también hay resistencia. Será el siguiente reto de los directivos y es algo que

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

"No viaje a Colombia por COVID-19 . Actúe con mayor cautela en Colombia debido a los disturbios civiles, el crimen, el terrorismo y los secuestros…"
¡Alerta máxima en Conmebol!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 20 de mayo de 2021