La Conmebol y el Comité Organizador Local definieron el calendario de la Copa América 2019

El máximo ente regulador, en compañía del Comité Organizador Local del evento, entregaron la información

Twitter @CopaAmerica

Atrás quedó el Mundial Rusia 2018 y los diferentes amistosos posteriores. Ahora, es momento de pensar en lo que se viene de cara a Qatar 2022. Razón por la cual, con el objetivo de palpitar dicho camino, la Conmebol definió el calendario de la Copa América 2019.

Los 26 partidos del torneo se llevarán a cabo en seis estadios, los cuales cuentan con las garantías necesarias. Asimismo, confirmaron que se disputará entre el 14 de junio y 7 de julio del año entrante.

Cabe resaltar que el Arena Fonte Nova (Salvador), Arena de Gremio (Porto Alegre), Estadio Mineirao (Belo Horizonte) y Estadio Maracaná (Río de Janeiro) recibirán cinco compromisos cada uno. Mientras que el Estadio Morumbí y el Arena Corinthians albergaran tres cada uno.

Por último, se conoció que el encuentro inaugural se jugará en el Morumbí el 14 de junio a las 6:30 p.m. (Hora de Colombia). De igual manera, la final será el 7 de julio en el Maracaná a las 2:00 p.m. (Hora de Colombia).

Recordemos que el sorteo será el 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes. Para conocer la distribución de las selecciones en sus respectivos bolilleros se tendrá en cuenta el ranking Fifa que se publicará el 20 de diciembre.

Conmebol definió el calendario de la Copa América 2019 ¿Y la Tricolor?

La salida de José Néstor Pérkeman dejó un gran vacío en los corazones colombianos y no es para menos. De su mano, se clasificó a dos Mundiales de manera consecutiva. Razón por la cual, se esperaba que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol tomaran una decisión rápida y acertada. No obstante, hasta el momento nada se concreta.

Las especulaciones y nombres que suenan son varios, pero nada oficial. Por eso, teniendo en cuenta que restan pocos meses para el inicio de la Copa América, se deberá tomar la decisión lo más pronto posible. Y es que, perder más tiempo es sinónimo de darle ventaja a sus rivales.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡¿QUE QUÉ?!Parece un mal chiste, pero el futuro del jugador cambió totalmente…

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 18, 2018