¡Es oficial! La Copa América 2021 se jugará en Brasil a pesar de casos de COVID-19 y protestas

La solución que pocos esperaban fue la que se terminó dando en este caso de la competencia de selecciones sudamericanas.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, selecciones Conmebol

Después de que se 'bajara' Colombia, se especulaba con que la solución iba a estar en Chile, Paraguay, Uruguay e incluso muchos afirmaban que la respuesta era Estados Unidos, pero nada de esto terminó ocurriendo. Finalmente se ha anunciado que la Copa América 2021 se jugará en Brasil, otra vez allí y en condiciones que pocos entienden.

Ya todos saben que la Copa América Brasil 2019 debía ser la última en un año impar y que no coincidiera con el calendario de la Uefa para la Eurocopa, por eso se inventaron en ese mismo 2019 la Copa América Argentina-Colombia 2020, para así emparejarse con los europeos. Pero debido a la pandemia del COVID-19 todo se pasó para 2021 y parecía que iba a ser la solución más adecuada, sin embargo en Colombia y Argentina se presentaron situaciones que llevaron a que fuera imposible llevarla a cabo.


¿Cómo así que la Copa América 2021 se jugará en Brasil, a pesar de la situación de ese país?

El motivo para que Colombia 'se bajara' de la organización fue el tema de los casos de COVID-19, según el gobierno de Iván Duque, por eso pidieron un aplazamiento para que se jugara unos meses después. Pero se sabe que la situación social en Colombia, y las condiciones que se dieron en el país en diferentes partidos de torneos locales e internacionales, llevaron a que se 'encendieran las alarmas' y las protestas del paro nacional llevaron a que se declinara ser sede.

Conmebol buscó que Argentina recibiera todos los partidos y hasta el domingo 30 de mayo parecía todo listo, pero el gobierno gaucho definió que por los altos casos de COVID-19 y las condiciones que estaban viviendo para controlar la pandemia, era mejor no recibir el torneo en su país. Pues parece que la solución fue llevar todo al país que tiene los problemas confirmados de Argentina y Colombia; Brasil.

Se sabe que en suelo brasileño el control del COVID-19 ha sido muy complicado, más aún siendo un país tan grande y con tanta desigualdad. Pero además se han dado protestas en el mes de mayo debido a la situación social, de salud y económica de los brasileños. Por eso pareciera que los problemas que dejaron al evento sin sede, ahora están combinados y con mayor escala en la nueva sede anunciada por Conmebol en la mañana del lunes 31 de mayo:

"¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!"

"¡Brasil recibirá a la CONMEBOL @CopaAmerica 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos.

La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol, por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!"


Ahora que la Copa América 2021 se jugará en Brasil y que la Conmebol confirma que el presidente Jair Bolsonaro fue el que se ofreció, hay que esperar la respuesta del pueblo brasileño y de los jugadores, ya que hace pocas semanas ni siquiera había vuelos de todos los países autorizados para ir a ese país por el tema epidemiológico.

Y en lo deportivo, queda claro que ya no se respetara nada de lo que se había definido en el sorteo hecho en 2019 en Cartagena, por eso la Conmebol anunciará todas las medidas en unas pocas horas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Interrumpió una transmisión de Win Sports + para hablar del tema!
"Nostalgia y tristeza. La propuesta del gobierno no pareció descabellada y nos dan la razón"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 30 de mayo de 2021