Conmebol confirmó que la final de la Copa América 2020 será en Colombia y también a los países invitados

La organización anunció el formato que tendrá la competencia al igual que a los invitados.

Aunque el gobierno nacional ya había dado la noticia días atrás, el máximo ente del fútbol suramericano lo hizo oficial recientemente. Y, sumado a que la Conmebol confirmó final de la Copa América 2020 en Colombia, también aseguró que Argentina la inaugurará.

La organización aclaró la fecha en que se llevará a cabo el encuentro que dará inicio al certamen y despejó algunas dudas sobre la forma en que los equipos se enfrentarán. Además ratificó a los países invitados e hizo énfasis en por qué los eligieron.


Conmebol confirmó final de la Copa América 2020 en Colombia

Mediante un comunicado oficial, el ente organizador del fútbol suramericano puso fecha para el inicio del certamen:

"La CONMEBOL Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia. Las fechas del calendario y partidos del torneo más antiguo de Sudamérica serán anunciados más adelante"

Igualmente precisó en el formato que tendrá la competencia, pues este será diferente al utilizado en la Copa América Brasil 2019, que tiene tres cuadrangulares. Y confirmó a las selecciones invitadas que completarán los doce equipos del torneo:

"El torneo, que cuenta por primera vez en su historia con doble sede, distribuirá sus 38 partidos entre Colombia y Argentina con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. De esta manera en cada una de las sedes se celebrarán los partidos de los grupos Zona Norte, o Zona Sur, así como dos partidos de cuartos y una de las semifinales.

El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados, tal y como anunció el Consejo de la Confederación el pasado 13 de junio. Cada uno de estos países participará mediante sorteo en uno de los dos grupos que se formen en la fase inicial, quedando de la siguiente manera:

  • Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.

  • Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados"

Para concluir aclaró que la final del certamen suramericano se jugará en Colombia, tal y como lo anunció el gobierno nacional días atrás:

"Cada grupo clasificará a cuatro selecciones que lo darán todo para llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001, y en la que se coronará al nuevo campeón del fútbol sudamericano"


Luego de que Conmebol confirmó final de la Copa América 2020 en Colombia es necesario recordar que esta será en Barranquilla como lo dijo el alcalde de la ciudad recientemente. Ahora, con la fecha de inauguración revelada, habrá que esperar para conocer el calendario y el grupo al que pertenecerán los países invitados entre los que está Catar, que se enfrentó a 'la Tricolor' en la edición del 2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Empezó la pelea por la sede!
¿Qué dirá el alcalde de Barranquilla que ya lo anunció?

Posted by Comutricolor on Friday, June 28, 2019