Conmebol confirmó a Colombia y Argentina como sedes de la Copa América 2020

Con este anuncio se concretan las intenciones del gobierno colombiano y la FCF por organizar el certamen.

Tomado de Wikipedia

Solo faltaba un anuncio oficial para que los dos países fueran ratificados como los organizadores del torneo sudamericano en su próxima edición y este ya se efectuó.  Recientemente la Conmebol confirmó Copa América 2020 en Colombia y Argentina durante una reunión del consejo del máximo ente regulador del fútbol sudamericano.

La presidencia de la república había expresado  públicamente su apoyo a la Federación Colombiana de Fútbol para albergar esta competencia y además dispuso de lo necesario para conseguir la sede. Sin embargo, algunos sectores de la opinión pública empezaron a dudar de las verdaderos propósitos que tienen el gobierno nacional y la FCF con la realización de la versión número 47 de la Copa America.


Conmebol confirmó Copa América 2020 en Colombia y Argentina:

En Rio de Janeiro se hizo oficial el anuncio y además se reveló cómo será el funcionamiento del certamen

– Zona Norte

Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y también una selección invitada.

– Zona Sur

Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y también una selección invitada.

Además en el comunicado del ente del fútbol suramericano se dan algunos detalles de la decisión que se tomó y las razones:

"La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte.

El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva"

Ramon Jesurún dio la noticia y confirmó los detalles que harían falta, pero no se tienen definidos los temas de semifinales y finales, que han dado tanto para hablar por la repartición de partido:

"Queda completamente ratificado que la Copa América 2020 se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio. Falta por definir algo que posiblemente lo haremos en las próximas horas y el esquema siguiente de la etapa clasificatoria de seis equipos por grupos, ¿cómo se haría y dónde sería?"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aficionada 'verdolaga' de Panamá quedó decepcionada por lo que le dijo el capitán!¿Qué opinan de este polémico caso?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 9, 2019