¡Oficial! Copa América Argentina-Colombia 2020 pasa para el 2021 y ya tiene fecha

Se sabía que esta decisión iba de la mano de lo que pasara con el Eurocopa 2020.

Cortesía, Conmebol

Ya todo el mundo conoce la pandemia del coronavirus, que ha obligado a que el ritmo del mundo cambie y asimismo las actividades en todo el mundo. Y así como pasó con el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, ahora se anuncia que la Copa América Argentina-Colombia 2020 pasa para el 2021.

Todas las medidas y decisiones van enfocadas a acomodarse a ayudar a que el muno supere esta situación de salud y adema´s a las medidas que implementan los gobiernos nacionales.


Copa América Argentina-Colombia 2020 pasa para el 2021 y así lo informaron:

En la mañana del martes 17 de marzo se dio a conocer desde Europa la decisión de la Uefa sobre posponer la Eurocopa 2020 para el año 2021, debido a que los campeonatos nacionales e internacionales de este año tuvieron que detenerse. Asimismo se correrá su definición para la época en la que se iba a jugar el torneo de selecciones nacionales entre junio y julio próximos.

Pues en Conmebol pasa lo mismo, y como la idea de esta edición de Copa América es unificar calendarios a futuro, se ha tomado la misma decisión de cambiar la fecha de la Copa América a jugarse en Argentina y Colombia, pasándola para el próximo año.

Así lo informó oficialmente la Conmebol y la organización de la competencia, explicando que ahora se jugará entre el 11 de junio y 11 de julio del 2021:

"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021"

Y el presidente del ente, Alejandro Domínguez, manifestó en el mismo comunicado su agradecimiento a los países organizadores, a los gobiernos y a los hinchas:

"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza.

Nos gustaría agradecer muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque,  todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato. En ese mismo sentido, llegue también nuestro gran reconocimiento por el constante acompañamiento y la labor desarrollada por los Presidentes de la Asociación  del Fútbol Argentino, Claudio Tapia  y de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, para concretar la realización de la CONMEBOL Copa América 2020 en sus respectivos países.

Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de postponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol.

Y por último, pero no menos importante, a los aficionados y toda la comunidad del fútbol en general por su comprensión ante esta inesperada situación"


Ya confirmado que la Copa América Argentina-Colombia 2020 pasa para el 2021, esperamos que todo mejore para tener un evento de primer nivel.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y ya se sabe cuándo se definirá esto para Colombia!
¿Creen que es la mejor decisión por la situación que se vive?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 17, 2020