La decisión de Conmebol para mitigar el impacto del COVID-19 en los equipos que juegan Copa Libertadores y Copa Sudamericana

A través de un comunicado oficial la organización anunció la medida que alegrará a siete clubes del FPC.

Cortesía, Conmebol

Alrededor del mundo los equipos de fútbol sufren grandes perdidas con la suspensión de los partidos, por eso la Confederación Suramericana de Fútbol tomó una importante decisión al respecto. Es que la Conmebol anticipará pagos a clubes de Copa Libertadores y Sudamericana 2020 para mitigar el impacto del COVID-19 y además en Colombia son varios los beneficiados.

Medellín, Junior y América se encuentran disputando la fase de grupos de la Libertadores, aunque sus resultados en las dos fechas jugadas no fueron los mejores. Mientras que en la Sudamericana están Tolima Millonarios, Nacional y Cali, esperando por que la competencia se reanude en los próximos meses:


Conmebol anticipará pagos a clubes de Copa Libertadores y Sudamericana 2020 para mitigar el impacto del COVID-19

A través de un comunicado oficial, la organización del fútbol suramericano anunció la medida que beneficiará a los equipos que están en competencias internacionales en Colombia y también en los demás países del continente:

"La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos estaban esperando por este encuentro en Estados Unidos! ¿Era necesario que hicieran esto?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 26, 2020