Confirmaron los cabeza de serie para las eliminatorias UEFA al Mundial

Este viernes la FIFA, a un día del sorteo, confirmó en que bombo irá cada uno de los 52 países participantes. Vale recordar que si bien la UEFA cuenta con 54 federaciones afiliadas, la FIFA aún no reconoce a Gibraltar y Rusia está clasificada a la cita orbital por ser la sede.

Habrán 9 grupos en total; siete de ellos tendrán 6 equipos participantes y los restantes dos contarán con 5 países. El primero de cada grupo avanzará automáticamente al Mundial. La peor de las 9 escuadras que terminen en segundo lugar terminará eliminada (en grupos de 6 se omite el partido contra el último del exagonal), mientras que las otras 8 se cruzarán en llaves a ida y vuelta que determinarán otros 4 clasificados a la Copa Mundo.

La FIFA, basada en su ranking, determinó cuales serán las 8 cabezas de serie y el bombo en el que quedará cada país, tomando en cuenta que habrá un equipo por bombo en cada grupo. Italia y Francia, sorpresivamente, no están en el bombo 1.

Bombo 1 (Cabezas de serie): Alemania (campeona), Bélgica, Holanda, Portugal, Rumanía, Inglaterra, Gales, España, Croacia

Bombo 2: Eslovaquia, Austria, Italia, Suiza, República Checa, Francia, Islandia, Dinamarca, Bosnia y Herzegovina

Bombo 3: Ucrania, Escocia, Polonia, Hungría, Suecia, Albania, Irlanda del Norte, Serbia, Grecia

Bombo 4: Turquía, Eslovenia, Israel, República de Irlanda, Noruega, Bulgaria, Islas Feroe, Montenegro, Estonia

Bombo 5: Chipre, Letonia, Armenia, Finlandia, Bielorrusia, ARY Macedonia, Azerbaiyán, Lituania, Moldavia

Bombo 6: Kazajstán, Luxemburgo, Liechtenstein, Georgia, Malta, San Marino, Andorra