Colombia organizará el Campeonato Sudamericano Sub-20 2021 ¿En qué sedes, cuándo y cómo?

A la serie de eventos que se vienen en el próximo año, habrá que sumarle uno más.

Cortesía / Cortesía FCF / Cortesía, Conmebol

En la mañana del jueves 6 de agosto de 2020 se dio la confirmación oficial desde las autoridades del fútbol suramericano y colombiano. Y ante la sorpresa de muchos, se definió que Colombia organizará el Campeonato Sudamericano Sub-20 2021, que se disputará a inicios de año.

Y se habla de sorpresa, porque la organización de la Copa América Argentina – Colombia 2020 había obligado a que se redujera el tiempo de competencia en el FPC, para liberar los estadios a las autoridades de Conmebol y para que se cumpliera con lo esperado para las concentraciones de las selecciones que jugarían en nuestro país. Pues la pandemia del COVID-19 obligó a que la competencia pasara para 2021 y esto no estaba en la cabeza de nadie.

Además, a falta de saber cómo y cuándo volverán las competencias locales y las internacionales, será complicado hacer un calendario para que se pueda disputar tanto compromiso en los estadios del país, sin que se entorpezca ninguna de las competencias programadas. Hay que tener en cuenta Liga BetPlay, Copa BetPlay, Torneo BetPlay, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, la ya mencionada Copa América Argentina Colombia 2021, entre las ya confirmadas.


Confirmaron que Colombia organizará el Campeonato Sudamericano Sub-20 2021:

Más allá de esto y esperando que sea una buena decisión y se cumpla con los requerimientos de un evento de tal magnitud, así comunicó la Federación Colombiana de Fútbol su 'buena nueva':

"Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría a cabo del 2 al 27 de febrero del 2021. Dicha decisión se tomó en el Consejo de CONMEBOL, en el que estuvo presente el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

Para la Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, es un orgullo contar esta designación por parte de CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro.

La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa"


Con Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla comprometidas en la Copa América de mitad de año, pareciera que el eje cafetero y los santanderes serían el destino de esta competencia. Esto por la cercanía que hay entre las sedes de uno y otro sector del país. Además que el Torneo Preolímpicos Sudamericano 2020 dejó una buena experiencia para mejorar y repetir.

Pero es solo una especulación y por ahora solo sabemos que Colombia organizará el Campeonato Sudamericano Sub-20 2021 y esto alegra a los futboleros, pero también pone a pensar a muchos si es un 'contentillo' por el Mundial Femenino 2023 que no le otorgaron al país.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El presidente de Fifa dio la noticia y ya se conoció 'la goleada' en votos!
¿No habían dicho que la diferencia sería por un par de votos?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 25, 2020