Contagio masivo de COVID-19 en el plantel de Boca Juniors para iniciar septiembre de 2020

El club dio a conocer el comunicado en el que acepta que hubo muchos contagios, lo que no confirmó fue el número.

Cortesía, Instagram oficial Boca Juniors

El lunes 31 de agosto el club 'xeneize' fue noticia internacional en el ámbito deportivo por una noticia que alertó a las autoridades del fútbol argentino y suramericano. Y es que el contagio masivo de COVID-19 en el plantel de Boca Juniors para iniciar septiembre de 2020 pone en riesgo el inicio de la Copa Libertadores 2020 para este equipo, ya que se habla de cerca de 20 positivos.

En el plantel que se había concentrado para preparar el regreso a la actividad estaban Frank Fabra, Sebastián Villa y Sebastián Pérez, mientras que Edwin Cardona no se ha integrado al grupo de jugadores porque llegó de México y está cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa junto a su familia.


¿Qué se sabe de los contagios de COVID-19 en el plantel de Boca Juniors para iniciar septiembre de 2020?

Según el club, se habían tenido una serie de pruebas realizadas por parte del club y de la Asociación del Fútbol Argentino, que no habían dado resultados positivos masivos y que daban tranquilidad. Sin embargo, por las pruebas hechas en los últimos días de agosto, se detectó que sería un contagio masivo y por eso sacaron un comunicado explicación la situación:

"Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR.

Con respecto a los entrenamientos en contexto de pandemia por Covid-19, Boca Juniors informa que el plantel profesional de fútbol del club ha sido evaluado dos veces por semana desde el reinicio de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos. Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel donde la delegación se encuentra alojada. 

Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio.

A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad. 

Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR.

Pero en los medios cercanos al club 'xeneize' se dio a conocer que serían 19 los que dieron positivo, divididos entre 14 jugadores y 5 integrantes del cuerpo técnico y por eso se tomó la medida de 72 horas de no entrenamientos hasta nuevas pruebas. Pero si se reconfirman los casos de COVID-19 en el plantel de Boca Juniors para iniciar septiembre, tendrían que aislarse y esto afectaría su participación en el reinicio de la Copa Libertadores del 16 del mismo mes.

Así lo dio a conocer TyC Sports, sin dar todos los nombres, pero por ahora no se maneja que sea alguno de los colombianos, además también se descartó que el técnico Miguel Russo esté entre los afectados, pero por precaución de inmediato salió del hotel de concentración y está en su casa:

"Se confirmó que, luego de los hisopados de ayer, los resultados arrojaron que hay 19 casos positivos por coronavirus en el plantel de Boca. Se trata de 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico. De todos modos, el club emitió cun comunicado oficial en el que no dio cifras ni nombres…

El Xeneize se encuentra concentrado desde hace una semana en la burbuja, que les permite estar aislado para solo moverse entre el hotel y el predio de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza. El temor y los recaudos más importantes pasan por Miguel Ángel Russo, paciente de riesgo, quien ya abandonó el hotel y se encuentra en su casa"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El club no publicó los nombres de los contagiados, pero sí las imágenes de los futbolistas!
No son muchos entrenando, porque varios están con sus selecciones…

Posted by Comutricolor on Monday, August 31, 2020