FCF confirma cancelación de Campeonato Sudamericano Sub-20 Colombia 2021

Tal como se había filtrado de la reunión de directivos de Conmebol, ya es oficial este tema.

Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla / Cortesía, Fifa / Cortesía Conmebol

En la tarde del pasado martes 22 de diciembre de 2020 se llevó a cabo el consejo de la Conmebol, en el que se definían muchos temas de cara al inicio del próximo año y esta era muy importante. Y ante la decisión de la Fifa para no jugar los Mundiales Sub-20 y Sub-17 como tenía planeado, debido al COVID-19, ya se anunció la cancelación de Campeonato Sudamericano Sub-20 Colombia 2021 y también el torneo Sub-17 Ecuador 2021.

La pandemia, la incertidumbre sobre la vacunación, las dificultades para viajes a cualquier país del sur del continente y la imposibilidad de público, también pesaron para que no se llevaran a cabo los 2 eventos juveniles. Esto es lamentable, ya que 2 procesos de selecciones juveniles quedan en la nada y sin saber si por lo menos tendrán un fogueo internacional en el segundo semestre, así sea sin premio a jugar algún torneo orbital.


Anuncian cancelación de Campeonato Sudamericano Sub-20 Colombia 2021 y también el Sub-17 Ecuador 2021:

En el comunicado oficial de la Federación Colombiana de fútbol se anuncia esta primera decisión, no se aclara cuándo se llevarían a cabo los Mundiales en mención, aunque se sabe que la Fifa ya piensa para 2023, el Sub-20 en Indonesia y el segundo en perú, como estaban programados. La cantidad de eventos en 2021 y 2022 llevan a que desde ya se piense en 2 años sin citas orbitales, además esperando que el nuevo coronavirus sea un mal recuerdo para ese momento:

"La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que el Sudamericano Sub-20 que se iba a diputar en nuestro país en febrero de 2021, se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la CONMEBOL a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el Covid-19.

El campeonato iba a contar con cuatro sedes: Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué. La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus.

Adicionalmente, informamos que el Campeonato Sudamericano Sub-17 también fue cancelado. La FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y CONMEBOL sobre la organización de las Copas Mundiales y los Campeonatos Sudamericanos"


También se sabe que la Conmebol quisiera jugar las competencias en el segundo semestre de 2021, así no den cupo a Mundial, pero esperando que sea una forma de que los jóvenes tengan ese torneo para el cual se prepararon durante un par de años y asimismo no abandonar una proyecto que en un futuro puede afectar a las selecciones nacionales.

Pero por ahora solo es oficial la cancelación de Campeonato Sudamericano Sub-20 Colombia 2021 y este puede ser el inicio de una reestructuración del calendario de Suramérica, que tiene en duda la Copa América Argentina-Colombia 2021 y las fechas de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡El empresario lo estaba 'vendiendo' como posible y el DT dejó ver que sí quería!
"Se le agradece la consideración con la que ha mirado al fútbol colombiano…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 22 de diciembre de 2020