Confirmado grupo y calendario de Santa Fe y Junior en Copa Libertadores 2021... ¿Y el tema de Brasil?

El panorama es complicado, porque los 2 clubes colombianos comparten con equipos de alto nivel, pero el objetivo es clasificar.

Cortesía, Dimayor / Archivo, Getty Images

En la noche del jueves 15 de abril se configuró el paso de los barranquilleros a la instancia principal de 'la gloria eterna' y llegó a una zona en la que jugará con Fluminense, River Plate, además con un ya conocido rival de la Liger BetPlay 1-2021. Y ya conociendo el grupo y calendario de Santa Fe y Junior en Copa Libertadores 2021, hay que tener en cuenta un tema muy delicado.

Resulta que la pandemia del COVID-19 en Brasil está muy delicada, los manejos que le ha dado el gobierno Jair Bolsonaro no son los más adecuados si se comparan con los demás gobiernos de Sudamérica, por eso solo Paraguay está aceptando vuelos provenientes de Brasil. Y como Fluminense está en el mismo grupo de los 2 clubes colombianos, se habla de 2 opciones para solucionar el problema.

La primera es que Santa Fe y Junior, además de la Federación Colombiana de Fútbol y Conmebol, le pidan al Gobierno Nacional de Colombia que haya un permiso especial para las 2 entradas de la delegación del equipo de Río de Janeiro. Lo mismo para cuando los 2 equipos del FPC tengan que viajar a Brasil y les permitan el ingreso al país sin hacer cuarentena.

Y si esta opción no se consolida, la solución sería que 'santafereños' y 'junioristas' viajen a Paraguay para oficiar de locales allí y que también se les permita el regreso al país sin problemas, a pesar del contacto que habría con los jugadores y delegación de 'Flu'. Pero esto implicaría que los clubes colombianos sean los que se hagan cargo de los costos del viaje, estadía y regreso de suelo guaraní.


Ya está el grupo y calendario de Santa Fe y Junior en Copa Libertadores 2021:

Esperamos que se solucione y defina este tema, por ahora ya está confirmado el orden, días y horas del partido. Partidos que se jugará en medio de las finales de la Liga BetPlay 1-2021 y por eso hay tanta atención a lo que defina el Gobierno nacional y también la Conmebol:

Grupo D

– Junior VS Santa Fe
22 de abril a las 9:00 pm (Hora de Colombia)

– Santa Fe VS Fluminense
28 de abril a las 7:00 pm (Hora de Colombia)

– River Plate VS Junior
28 de abril a las 9:00 pm (Hora de Colombia)

– Santa Fe VS River Plate
5 de mayo a las 9:00 pm (Hora de Colombia)

– Junior VS Fluminense
6 de mayo a las 7:00 pm (Hora de Colombia)

– Fluminense VS Santa Fe
12 de mayo a las 7:00 pm (Hora de Colombia)

– Junior VS River Plate
12 de mayo a las 7:00 pm (Hora de Colombia)

– Fluminense VS – Junior
18 de mayo a las 7:30 pm (Hora de Colombia)

– River Plate VS Santa Fe
19 de mayo a las 7:00 pm (Hora de Colombia)

– Santa Fe VS – Junior
25 de mayo a las 5:15 pm (Hora de Colombia)


Por ahora solo sabemos que el grupo y calendario de Santa Fe y Junior en Copa Libertadores 2021 es complicado, pero esas condiciones con los partidos frente a Fluminense podrían confirmar más problemas para los nuestros y esto habrá que tenerlo en cuenta.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No era la que se había anunciado, pero ya es oficial!
¿Qué tal la decisión del 'verdolaga'?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de abril de 2021