Confirmado grupo y calendario de Nacional en Copa Libertadores 2021 ¿Se jugará en Manizales?

Después de meterse en la fase previa de la competencia internacional, ahora vienen los grandes retos para los 'verdolagas'.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol

Aunque en la ida perdió y en el inicio de la vuelta sufrió y tuvo que remontar, al final una goleada de los dirigidos por Alexandre Guimaraes terminó asegurándolos en la instancia principal del torneo de clubes más importante de Sudamérica. Y como el pasado viernes 9 de abril ya se había llevado a cabo el sorteo para definir todo lo que se verá en la ronda que viene, pues ya estaba definido el grupo y calendario de Nacional en Copa Libertadores 2021 en caso de pasar.

Hay que recordar que en caso de quedar afuera, los 'verdolagas' también seguirán su participación internacional, pero en la Copa Sudamericana 2021, que no solo tiene clubes de menor nivel sino también una bolsa de premios mucho menor. Así que el gran objetivo, en todo sentido, era pasar a Libertad e instalarse en la búsqueda de 'la gloria eterna' y así asegurarse 3 millones de dólares en esta instancia (más de 11.000 millones de pesos colombianos).


Así quedan grupo y calendario de Nacional en Copa Libertadores 2021… ¿Jugará en Manizales?

En esta instancia la cabeza del Grupo F es Nacional de Uruguay, que es el llamado a ser favorito, sobre todo por la historia y lo que representa 'el Bolso' de Montevideo. Pero además están Universidad Católica de Chile, que es otro histórico del fútbol sudamericano y el siempre recordado Argentinos Juniors, que en la actualidad no es aquel equipo que deslumbraba con Diego Armando Maradona y que en 1985 le ganó la final de la Libertadores al América de Cali.

No es el mejor momento de los 3 contenedores por clasificar, pero los 'verdolagas' no se pueden confiar y deben mejorar varias fallas que se han visto en en este proceso con Alexandre Guimaraes para poder seguir soñando con volver a ser grandes protagonistas a nivel internacional.

Grupo F

– Nacional VS Universidad Católica de Chile
22 de abril a las 8:00 pm (Hora de Colombia)

– Nacional de Uruguay VS Nacional
28 de abril a las 7:00 pm (Hora de Colombia)

– Nacional VS Argentinos Juniors
6 de mayo a las 9:00 pm (Hora de Colombia)

– Nacional VS Nacional de Uruguay
12 de mayo a las 9:00 pm (Hora de Colombia)

– Argentinos Juniors VS Nacional
20 de mayo a las 5:00 pm (Hora de Colombia)

– Universidad Católica VS Nacional
26 de mayo a las 9:00 pm (Hora de Colombia)

Y debido a los arreglos de las luminarias del estadio Atanasio Girardot, para la Copa América 2021, se sabe que el equipo paisa ya empezó a buscar 'casa'. Envigado y Rionegro se descartaron por condiciones de los estadios, Armenia y Pereira tendrían problemas por restricciones por el COVID-19 y un viaje más largo, respectivamente.

Por eso en los medios ya mencionan que sería Manizales la opción y ya estaría la propuesta hecha en la alcaldía de esta ciudad. Por lo menos así lo contaron en la página de la emisora Antena 2:

"… el cuadro paisa ha hecho una solicitud oficial a la Alcaldía de Manizales para que les presten el estadio Palogrande y allí ejercer como local.

En principio este pedido es para jugar Copa Libertadores si avanza venciendo a Libertad; no se ha oficializado la solicitud si accede a la Copa Sudamericana, pero también sería la opción más viable en caso que la alcaldía dé el OK en medio de los temores por aglomeraciones de hinchas"


Pues solo faltando la sede, lo más importante era clasificar y ya vendrán los días para prepararse para el grupo y calendario de Nacional en Copa Libertadores 2021.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Ya es un hecho que el Atanasio Girardot no recibirá los partidos que vienen!
¿Qué opinan de esto?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de abril de 2021