Se confirma que Colombia será candidato para ser sede del Mundial 2030

El presidente de la DIMAYOR, Ramón Jesurum, confirmó que Colombia presentará su candidatura para ser sede del Mundial de fútbol del año 2030, en declaraciones dadas a RCN la Radio.

Esta información se dio desde el sorteo de la Copa América el pasado lunes, y ya lo confirma el alto directivo, dejando en claro que, "es un tema muy preliminar, apenas en borrador", pero ya le hicieron saber a la CONMEBOL su interés de realizar la cita orbital.

Jesurum aclaro que Colombia se presentará de manera individual como único país para organizar la Copa Mundo, "pero no de manera conjunta con Colombia, como se ha querido decir, sino de manera independiente", asegurando que Argentina y Uruguay tiene planeado presentar para el mismo año su candidatura de forma conjunta.

El dirigente recordó que a la FIFA no le gusto la organización de un Mundial en dos países como ocurrió con Corea y Japón, "A la FIFA no le quedó un buen sabor con el compartimiento que tuvieron Corea y Japón en el 2002".

Por parte de los directivos del fútbol colombiano, piensan que ya nuestro país esta a la altura de realizar este tipo de evento de talla internacional, "creo que el país ya está maduro y tenemos la experiencia para poder aspirar a ser sede del Mundial (…) Si aspiramos no será de forma conjunta, sino independiente. Hay que trabajar, es un tema muy difícil, pues ustedes conocen las altísimas exigencias que pone la Fifa, pero hoy tenemos las condiciones para aspirar".

La sede del Mundial 2030, la FIFA la asignará en el año 2018 y Jesurum confirmó que ya hablaron con el presidente de la república ya que este tema es de interés nacional y debe ser apoyado por el gobierno "En conversaciones con Presidencia y con el mismo Presidente nos han dicho que nos darían todo el apoyo". aseguro el dirigente.

Recordemos que para ser sede de un Mundial la FIFA hace unas exigencias de gran nivel, no solo en la infraestructura de los estadios, si no también detalles como el trasporte, capacidad hotelera, carreteras y seguridad.