Confirmada la salida de Pep Guardiola del Bayern Munich que ya le tiene reemplazo

A pesar de que el club quería que se quedará, Pep Guardiola dejará el Bayern Munich al final de la actual temporada, y su reemplazo será el italiano Carlo Ancelotti, informó el equipo el domingo.

El anuncio abre la puerta para que otros equipos dispongan de Guardiola en el verano, el técnico español ya ha sido vinculado con rumores al Manchester City, actualmente dirigido por Manuel Pellegrini.

Ancelotti, que firmó un contrato de tres años, llega como ganador de tres títulos de la Liga de Campeones, el único cetro importante que ha eludido hasta ahora al Bayern de Guardiola. El español ganó la competencia dos veces con Barcelona, cuando se estableció como el técnico joven más talentoso en el fútbol mundial entre el 2008 y el 2012.

"Estamos muy agradecidos con Pep Guardiola por todo lo que él le ha dado a nuestro club desde el 2013'', dijo el presidente de Bayern Karl-Heinz Rummenigge. "Estoy seguro de que Pep y nuestro equipo van a trabajar aún más duramente para lograr grandes objetivos en el deporte ahora que es seguro que Pep se va de Bayern''.