Lionel Messi renovó con el Barcelona hasta 2021

Después de una larga espera, los directivos decidieron darle punto final a la situación y Lionel Messi renovó con el Barcelona hasta 2021

Cualquier club desearía hacerse con los servicios del mejor jugador del mundo. Y es que, contar en las filas con un futbolista tan desequilibrante e importante, marca la diferencia incluso desde antes del inicio de todo partido. Por eso, los directivos del equipo español no quisieron dar más largas al asunto y confirmaron que Lionel Messi renovó con el Barcelona hasta 2021.

El contrato firmado por el nacido en Rosario, supone su octava renovación desde que firmó su primera vinculación con el Barcelona. El nuevo compromiso es para los próximos cuatro años (2021), cuando el jugador ya habrá cumplido 34 años.

Lionel Messi renovó con el Barcelona hasta 2021. Aquí algunos datos de su nuevo contrato

Josep Maria Bartomeu, presidente del club, admitió que la renovación del contrato del astro argentino se demoró porque fue necesario redactar "un contrato nuevo" para "adecuar la cláusula (de 300 a 700 millones) a la situación actual" del fútbol.

Así lo ha admitido el dirigente azulgrana en declaraciones a Barça TV. Después de que el Paris Saint Germain (PSG) hiciera efectiva la cláusula de rescisión de Neymar Jr (234 millones de euros) y contratara al brasileño, se encendieron todas las alarmas en el Camp Nou.

Y es que en el contrato firmado por el padre de Leo Messi en junio pasado recogía una cláusula de 300 millones de euros, asequible para las grandes fortunas que ahora dirigen clubes de fútbol en Europa. Por eso, el Barça se puso manos a la obra, como ha admitido el presidente azulgrana

"El contrato que firmamos en junio, que era totalmente válido, era un contrato que ponía a Leo al nivel del gran jugador que es, pero en este nuevo contrato que hemos firmado ahora lo hemos hecho para adecuar la cláusula a la situación actual del fútbol"

"El fútbol está cambiando mucho. Desde este verano lo hemos visto, por eso la cláusula (300 millones) teníamos que revisarla y ahora pasa a 700 millones de euros, que sitúa al jugador en el momento actual del fútbol"

Con información de Publimetro Colombia

>>Encuentre acá más noticias del fútbol mundial<<

Reviva los goles y curiosidades de nuestros 'embajadores tricolores'. Terrible choque de cabezas sufrió James.

Posted by Comutricolor on Saturday, November 25, 2017