Comparativa entre Messi y Maradona con la selección Argentina

Una de las grandes polémicas que dejó la Copa América fue el rendimiento de Lionel Messi, quien estuvo muy por debajo de lo esperado a lo largo de la competición, pero sobre todo en la gran final. Esto ha hecho que se reviva el debate sobre si realmente es mejor de lo que fue el astro Diego Armando Maradona.

Al respecto Grup14.com hizo una gráfica comparativa entre ambos argentinos mirando únicamente su rendimiento con la selección, donde se pueden observar detalles interesantes. A favor de &#39Lio&#39 está que tiene más tantos conseguidos sumando toda clase de partidos, mejor promedio de gol, más &#39dianas&#39 tras eludir uno o dos rivales y más anotaciones cuando recibe el balón desde afuera del área.

A favor de &#39Pelusa&#39 está que a nivel oficial ha conseguido más goles, tiene más tantos con pelota en movimiento, más &#39dianas&#39 tras eludir al menos 3 rivales y menos anotaciones tras asistencia, es decir, que claramente apareció más en los partidos importantes, necesitó menos de los penales, los tiros libres y la construcción de jugadas de sus compañeros.

A continuación la gráfica que se presta para el análisis y ha generado toda clase de polémicas:

cjqil2rwiaaxbca-462cecaac5fefe894ef2f6be5f063777.jpg