Comparación de las listas de Colombia para Brasil 2014 y Rusia 2018

Se pueden hacer varios análisis de las listas de Colombia para Brasil 2014 y Rusia 2018, hablando de las preconvocatorias exigidas por la Fifa.

Ya después de haber conocido los 35 nombres de la preconvocatoria de 'la Tricolor' para la próxima cita mundialista, ahora nos tomamos el trabajo de buscar las similitudes, diferencias de aquel llamado previo hecho el 13 de mayo de 2014. Mirando las listas de Colombia para Brasil 2014 y Rusia 2018, hay varios temas para tener en cuenta y también para realizar un análisis.

Obviamente hay diferencias grandes y marcadas, como fue el paso de 4 años y el aumento de 30 a 35 cupos. Pero teniendo en cuenta que el DT se mantiene y el proceso siguió, hay que tener todo esto en cuenta.


Los temas para tener en cuenta de las listas de Colombia para Brasil 2014 y Rusia 2018

En primer medida queremos recordar cuál fue el listado que en aquella oportunidad anunció 'Don José' en el cual habían 3 porteros, 9 defensas, 11 volantes y 7 delanteros (recordando que por una lesión de última hora se agregó a un jugador por fuera de los 30).

Arqueros: David Ospina, Faryd Mondragón, Camilo Vargas
Defensas: Eder Álvarez Balanta, Santiago Arias, Pablo Armero, Aquivaldo Mosquera, Luis Amaranto Perea, Carlos Valdés, Mario Yepes, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga
Mediocampistas: James Rodríguez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Alexander Mejía, Juan Fernando Quintero, Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Edwin Valencia, Elkin Soto
Delanteros: Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao, Víctor Ibarbo, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel, Adrián Ramos
De última hora: Carlos Carbonero por Aldo Leao Ramírez

Ahora queremos poner en consideración los recientes anunciados por la Federación Colombiana de Fútbol, que tiene 4 porteros, 12 defensas, 14 volantes y 5 delanteros.

Porteros: David Ospina, Camilo Vargas, José Fernando Cuadrado e Iván Arboleda
Defensas: Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Zapata, Frank Fabra, Stefan Medina, Jefferson Lerma, Farid Díaz, Bernardo Espinosa, Oscar Murillo, William Tesillo, Johan Mojica
Volantes: Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Yimmi Chará, José Heriberto Izquierdo, Gustavo Cuellar, Giovanni Moreno, Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe, Sebastián Pérez
Delanteros: Falcao García, Carlos Bacca, Miguel Borja, Duván Zapata, Teófilo Gutiérrez


¿Qué ha pasado con 'la Tricolor'?

Ahora, hay que hacer un recuento, comparación y análisis de lo que ocurrió en los 4 años recientes en el 'Proceso Pékerman', además de la renovación en muchas posiciones y la experiencia con la cual se llega a otras.

Repiten preconvocatoria:

Ospina, Vargas, Arias, C. Zapata, James, Aguilar, J.G. Cuadrado, Quintero, C. Sánchez, Bacca, Teófilo, Falcao, Muriel.

Activos que no fueron llamados:

Álvarez Balanta, Armero, Zúñiga, Guarín, A. Mejía, Aldo Leao, Macnelly, E. Valencia, Ibarbo, Jackson, A. Ramos.

Retirados:

Mondragón, Yepes, Aquivaldo, Amaranto, C. Valdés, E. Soto.

Los que se quedaron por fuera de esa lista en 2014:

Aquivaldo, Amaranto, Aldo Leao, Macnelly, Soto, Falcao, Muriel, Valencia.


Aparte de los temas de nombres, también se ve que la base que ha trabajado con Pékerman se mantiene y a excepción de Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, los que se mantienen en esta preconvocatoria son de proceso de selecciones Colombia juveniles.

En al arco, en el medio campo y en el ataque no hay tanta renovación como sí ocurre en la defensa, todo teniendo en cuenta las listas de Colombia para Brasil 2014 y Rusia 2018. Y los cupos anexos sirvieron para tener en observación a un portero más, 3 defensas más, 3 volantes más, pero 2 delanteros menos, lo que indica que en esta oportunidad el juego de ataque será muy apoyado con la llegada desde el medio.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Muchas reacciones por estas inclusiones y ausencias!¿Qué opinan de estos nombres?

Posted by Comutricolor on Monday, May 14, 2018