¿Cómo se realizará el sorteo del Mundial Rusia 2018?

De cara al sorteo del Mundial Rusia 2018 que se realizará el 1 de diciembre, es importante tener en cuenta cada uno de estos puntos

Después de conocerse las 32 selecciones definitivas que tendrán la fortuna de disputar la cita orbital del próximo año, comenzó a palpitarse el sorteo del Mundial Rusia 2018. Y no es para menos. Este importante evento mueve millones de pasiones. Por eso, la ansiedad se apodera de todos y cada uno de los aficionados que ya quieren conocer la suerte que le depara a sus países.

Por el lado de ‘la Tricolor’ es importante tener claro que no será cabeza de serie como sucedió en el Mundial Brasil 2014, y compartirá el bombo 2 junto a España, Perú, Suiza, Inglaterra, México, Uruguay y Croacia, combinados de nombre y peso que sin lugar a dudas no le harán la tarea fácil a ninguno de sus rivales.

¿Cuál será la mecánica del sorteo del Mundial Rusia 2018?


1. Rusia, al ser anfitriona, automática será la cabeza del Grupo A. Mientras que las otras 7 selecciones se distribuirán del B al H, sin tener una posición definida.

2. En seguida, se sortearán los otros tres bombos, teniendo claro que se sacará primero el nombre del país y posteriormente la letra del grupo en el que quedará ubicado. Recordando que no pueden quedar selecciones de la misma confederación en un grupo, a excepción de Europa, quienes sí pueden tener máximo dos por grupo.

3. Es así como, basado en la anterior, según una publicación realizada por la Fifa, “se garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas”, aclarando el punto 2.


Ahora, solo resta aguardar al viernes a las 10:00 am (Hora de Colombia) para el sorteo del Mundial Rusia 2018 y conocer así los rivales de ‘la Tricolor’, con el fin de saber qué le deparará el futuro a los dirigidos por José Néstor Pékerman y soñar en grande.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ‘ComuTricolor"<<

¿Estará en el próximo encuentro contra el Hannover 96? ¿Qué decisión tomarán?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 28, 2017