¿Como se hace el álbum Panini del Mundial?

Son millones los coleccionistas que se vuelcan a llenar el álbum Panini del Mundial, comprando e intercambiando laminas, lógicamente este año no fue la excepción para el Mundial de Brasil 2014.

Lo que quizás muchos no saben que detrás de ese ritual, hay una maquinaria trabajando en México y en Italia, una plantación de un año previo a la Copa del Mundo, unos expertos en fútbol que intentan predecir quiénes serán los jugadores de las 32 selecciones, y una estructura que logra que las estampas lleguen a todo el país.

La empresa italiana Panini, que surgió en 1961 y desde 1970 realiza la edición del Mundial, vende álbumes de personajes de moda y deportes. Pero su gran producto es el del Mundial.

"La gente los guarda, los atesora y los sigue revisando de manera constante. Te vas al (álbum del Mundial) 86, luego al del 90. Me parece que la parte de intercambio, la parte social, ha sido parte del éxito. Y creo que la tercera cualidad que tiene este producto es que es algo que se hace en familia, hace interactuar a los abuelos, papás, hermanos", explica Karine Massart, directora de venta y marketing de Panini.

"El tema de las fotos es importante, nosotros en el momento en que empezamos la producción, estamos hablando que en muchos casos las selecciones ya están confirmadas, pero no están confirmados los jugadores. Y en ocasiones el jugador nunca ha jugado con el jersey (camiseta) o el jersey oficial no ha salido. Tenemos que hacer magia", cuenta la directora de marketing de Panini

Mira el vídeo y fotos del proceso de elaboración del álbum:


 

Tomado de record.com.mx
Fotos: Reuters