ESPN se queda con la transmisión de los principales torneos de fútbol para Suramérica ¿Fox Sports y Directv Sports?

Poco a poco se han dado a conocer los contratos que posiciona a esta compañía como la más fuerte en este rubro.

El pasado martes 6 de agosto, para sorpresa de muchos, se dio a conocer que la Premier League ahora iría por los canales de ESPN en exclusiva y dejaría a Directv sin este producto. Y aunque no son todas, no estamos lejos al afirmar que ESPN se queda con la transmisión de los principales torneos de fútbol para Suramérica y muchos se preguntan por qué pasa esto.

Siendo un tema de mercados, negocios y mejores ofertas, pues se explica fácilmente afirmando que ESPN (propiedad de Disney) hizo mejores ofertas para quedarse con el fútbol de primera división en Inglaterra y asimismo ha pasado con otras competencias futbolísticas de primer nivel. Sin embargo hay más detrás de esto y hay que estar muy atentos a lo que pasará con el fútbol por televisión para esta parte del mundo.


¿Cómo queda la transmisión de los principales torneos de fútbol para Suramérica? ¿ESPN, Fox Sports y Directv Sports?

Con el anuncio de la Premier League, ESPN se adueña en su totalidad de esta competencia y durante las próximas 3 temporadas y además tiene en su oferta también (siempre con excepciones para Brasil, ya que allí hay otras compañías como DAZN que tienen derechos para transmitir):

La Uefa Champions League, la Uefa Europa League, LaLiga de España, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia, la Primeira Liga de Portugal, la Eredivisie de Holanda, la Pro League de Bélgica, la FA Cup de Inglaterra y Copa de la Liga de Inglaterra.

Y para los que preguntan por Fox Sports, que ha sido principal competidor en la región de ESPN, hay que informar que su futuro es incierto. Debido a que ellos pertenecen a la compañía 21 Century Fox que fue adquirida por Disney iniciando el año 2019.

Así que los dueños de ESPN ahora son los dueños de Fox Sports, sin embargo en países como estados Unidos, Brasil y México las leyes locales impiden que se dé un monopolio mediático y que no haya una competencia en la transmisión de eventos deportivos. Por eso no se ha dado unificación de los canales de estas reconocidas marcas, ya que están obligados a vender las cadenas regionales en estos 3 países y el proceso aún está en estudio para saber lo que va a pasar con las transmisiones de Fox Sports.

Teniendo en cuenta que Fox tiene oferta de eventos exclusivos y compartidos, además que ya están firmados contratos para transmitir en el continente americano. Por eso está en veremos lo que va a pasar a futuro con las competencias que no van por la señal de ESPN y sí por Fox Sports:

La Copa Libertadores, la Bundesliga, la Superliga Argentina, Mundial de Clubes, entre otras de menor importancia.

Y así como ESPN se queda con la transmisión de los principales torneos de fútbol para Suramérica, Directv Sports quedó con la exclusividad de otro foco de las transmisiones de fútbol en Suramérica, que no son tan importantes:

La Recopa Sudamericana, la Copa de Alemania, la Copa América, los Mundiales de Fútbol de la Fifa, la Copa Suruga Bank, la Copa del Rey, la Copa Italia, entre otras copas locales.

Además tiene parte de la propiedad del canal Win Sports en Colombia, que comparte con RCN Televisión, y comparte con ESPN los derechos de competencias como La Liga Española, La Copa Sudamericana (para parte del cono sur de Suramérica), la Ligue 1 de Francia, la Uefa Nations League, las eliminatorias para la Eurocopa, entre otras.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Adiós a los partidos por RCN Televisión y ya hay fecha para el 'canal premium'!
Ya dijo cuáles partidos van por Win Sports normal y por el nuevo canal…

Posted by Comutricolor on Monday, July 22, 2019