Comienza Copa Libertadores para el Deportes Tolima

El ‘Ciclón’ paraguayo regresa a Ibagué después de seis años (7 de marzo de 2007), juego por Copa Libertadores en el que el Vinotinto y oro lo superó 1-0 con anotación de Carlos Darwin Quintero.

Deportes Tolima arranca la travesía en el Grupo Seis de la Copa Libertadores de América 2013 y el primer obstáculo que encontrará en el camino será el experimentado Cerro Porteño de Paraguay, dirigido por el técnico uruguayo Jorge Fossati.

El ‘choque’ entre Pijaos y Guaraníes se llevará a cabo a partir de las 9:15 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, juego para el que fueron puestas a la venta 18 mil boletas.

Aunque el ‘Ciclón’ llega mermado a la capital del Tolima por la goleada sufrida a manos de Sol de América (4-1), en el debut del torneo paraguayo, el Vinotinto y oro no se confía por el traspiés del rival y buscará arrancar con pie derecho la segunda fase del evento internacional ante su afición.

“Es un equipo copero, con jugadores importantes y de mucho recorrido, pero Tolima quiere hacer historia y pasar a la siguiente fase. Soñamos, estamos ilusionados y es nuestro primer partido en la fase de grupos y esperamos ganar”, refirió el estratega Carlos Castro.

El elenco Pijao llegó al Grupo Seis de la Libertadores, integrado además por Independiente Santa Fe y Real Garcilaso de Perú que se enfrentaban al cierre de esta edición en el Cuzco, luego de superar (2-1, global) a la Universidad César Vallejo.

“Cerro Porteño perdió en el torneo local, será un partido fuerte y tratarán de llevarse los puntos, pero tenemos la obligación de alcanzar la victoria porque estamos en casa y con nuestra gente”, indicó el habilidoso Yimmi Chará.

Para el juego ante Cerro regresará a la formación titular el defensor central Bréyner Bonilla, quien no actuó frente a Envigado por expulsión ante Medellín; entre tanto, el volante Bréiner Belalcázar estará de nuevo en el torneo internacional luego de ver la tarjeta roja en el juego ante César Vallejo, en Ibagué.

De esta manera, el conjunto dirigido por Carlos Castro formará con Ántony Silva bajo los tres palos y en el cuarteto defensivo Sergio Otálvaro, Bréyner Bonilla, Dávinson Monsalve y Félix Noguera.

“La meta es pasar a la siguiente fase, va a ser muy difícil porque tenemos al frente equipos como Cerro Porteño y Santa Fe, pero somos fuertes y de local contamos con la posibilidad de hacer las cosas bien”, manifestó Monsalve.

En la zona de contención Bréiner Belalcázar y David Silva evitarán los ataques del ‘Ciclón’, mientras que Yimmi Chará, el peruano Roberto Merino y Andrés Andrade acompañarán en el ataque al paraguayo Rogerio Leichtweis.

“El rival está conformado por rivales grandes y de buena talla; por el juego aéreo nos pueden complicar, pero tenemos que concretar las opciones de gol”, aseguró Chará.

Regresa el ‘Ciclón’
Deportes Tolima y Cerro Porteño de Paraguay se enfrentaron en dos oportunidades durante la segunda fase de la Copa Libertadores de 2007.

El primer juego se cumplió el 7 de marzo en Ibagué, con victoria 1-0 para el Vinotinto y oro; la anotación fue concretada por Carlos Darwin Quintero.

Para el juego de vuelta, el 10 de abril de 2007, en el estadio Defensores del Chaco, Asunción, el onceno Pijao cayó por la mínima diferencia con tanto anotado por Gustavo Morínigo.

Cerro Porteño, que llegó ayer a Ibagué, viene de ser goleado 4-1 en el torneo paraguayo por el Sol de América, lo que hizo que el entrenador Jorge Fossati pensara en varios cambios para el juego de hoy.

Víctor Hugo Mareco, que jugó de central volvería al medio campo para actuar junto a Fidencio Oviedo, para que Julio Dos Santos lo haga más adelantado, y en reemplazo de Mareco en la zona defensiva ingresaría el uruguayo Williams Martínez.

De acuerdo con ABC de Paraguay, el ‘Ciclón’ observó los encuentros del Vinotinto y oro ante César Vallejo e Independiente Medellín, “es un buen equipo, que toca muy bien la pelota. Esperemos hacer nuestro partido. Traer un triunfo será lo más importante”, refirió Julio Dos Santos, previo al viaje a Colombia.

Entre tanto, Jonathan Fabbro sostuvo a la prensa guaraní: “Esperemos que sea un viaje bueno. Con muchas ganas de jugar y más en la Copa. Vamos con la mentalidad de ganar”.

Fuente: elnuevodia.com.co