Infortunado comentario del estadígrafo Luis Arturo Henao sobre casos de COVID-19 en rivales de América

El hombre de los datos de varios programas y medios deportivos molesto a muchos con su publicación.

Cortesía, Twitter ESPN Colombia (Antiguo Fox Sports Colombia) / Agencia EFE / Cortesía América, Nacional, Junior

Lo que empezó como un rumor y 'fake news' en la mañana del martes 8 de diciembre, al pasar las horas empezó a convertirse en realidad y a tomar un tono mucho más serio. Y así como a muchos les causó alarma los casos positivos en el plantel de junior, el comentario de Luis Arturo Henao sobre casos de COVID-19 en rivales de América ha dado para que lo señalen aficionados del FPC.

El estadígrafo, que trabaja para los programas de ESPN Colombia y que además que colabora con otros espacios deportivos radiales a nivel nacional, muchas veces sobrepasa los límites de sus opiniones y se confunde su labor y responsabilidad por trabajar en los medios. Pues en esta, como en otras anteriores, volvió a dejar en su cuenta de Twitter una publicación que indignó a aficionados de los equipos implicados y hasta a los de clubes que nada tienen qué ver.


Lo que afirmó Luis Arturo Henao sobre casos de COVID-19 en rivales de América:

Aunque el club barranquillero quiso aclarar que no tenía los resultados y que no era prudente empezar a afirmar que tendrían bajar por contagios del nuevo coronavirus, al pasar las horas empezaron a filtrarse en los medios de la capita del Atlántico datos sobre el tema. Pues al final de la noche del mismo 8 de diciembre no se tenía un dato consolidado del número de bajas para afrontar la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana 2020 y la vuelta de semifinal de Liga BetPlay 2020.

Lo cierto es que los que hayan dado positivo a las pruebas, tendrán que hacer aislamiento para volver a presentar un examen y saber si quedan habilitados o no. Un escenario similar al que vivió Nacional para la vuelta de cuartos de final de Liga BetPlay 2020 y que los dejó muy disminuidos en número de jugadores, por eso recurrieron a juveniles para completar el plantel que finalmente perdió la llave con los 'americanos'.

Y esto fue usado pro Henao para afirmar que así como ya habían clasificado los 'escarlatas' por el COVID-19 una vez contra los 'verdolagas', lo volverían a hacer contra los 'rojiblancos':

"@AmericadeCali

Eliminó a @nacionaloficial por COVID.

Eliminará a @JuniorClubSA por COVID"


El tuit no solo es inconveniente porque es un tema de salud y puede pasar en cualquier ámbito de la vida actual, sino que también menosprecia lo que haya logrado y pueda lograr el rojo de Cali, asimismo como da por eliminado al equipo barranquillero sin siquiera tener confirmados los nombres de los ausentes. Y por estas razones hubo comentarios de todo tipo, en respuesta a la publicación de Henao sobre casos de COVID-19 en rivales de América en este remate del año 2020:

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Todo empezó con una publicación 'fake' y ahora sale informaciones reales!
"Solo dispone de 18 jugadores, de los cuales tres son arqueros…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de diciembre de 2020