Opinión de Faryd Mondragón sobre la suspensión de la Copa América 2021 y apoyando al gobierno de Iván Duque

Un episodio más que extraño se vivió en una repetición de un partido, que se estaba 'doblando' en tiempo real.

Cortesía, presidencia de Colombia / Cortesía, Conmebol

Ante la falta del fútbol en Colombia, en Win Sports + han tenido que ser recursivos para tener transiciones de fútbol y productos al aire, además para buscar poner a trabajar a su talento y personal. Pero encontraron en los especiales de la Eurocopa y la Copa América una buena salida y justamente en una de esas transmisiones se dio la opinión y postura de Faryd Mondragón sobre la suspensión de la Copa América 2021, en la que respaldó al gobierno de Colombia.

Se debe recordar que 'el Turco' fue uno de los que presentó oficialmente a Colombia como sede de la competencia a mediados del 2019, en plena Casa de Nariño y acompañado por Mario Alberto Yepes (exjugador, excapitán y actual integrante del equipo directivo de la selección Colombia), Ramón Jesurún (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol), Ernesto Lucena (Ministro de deportes de colombia), Carlos Queiroz (en ese momento DT de selección Colombia) y el propio presidente Iván Duque.


Lo que dijo Faryd Mondragón sobre la suspensión de la Copa América 2021:

Pues ya conociendo la cercanía de Faryd con el gobierno y su papel como promotor el evento, era lógico que esta noticia le generara alguna opinión particular, lo llamativo es que no la guardó en medio de la narración 'en vivo' que estaban haciendo en Win Sports + de la final de la Eurocopa 2016, recordando el título de Portugal contra Francia. Y aunque le estaban metiendo emoción como si estuvieran en tiempo real, justamente sobre el final de la repetición les llegó la noticia de que la competencia ya no iba en Argentina.

En ese momento el narrador Eduardo Luis lo dijo como noticia de última hora y Juan Felipe Cadavid aportó en el comentario, pero quisieron saber la opinión de Mondragón:

– Eduardo Luis: "Atención que informó Conmebol se suspende la Copa América en Argentina"

+ Cadavid: "Es una noticia en desarrollo, pero hay que estar pendientes"

– Eduardo Luis: "Me llama la atención el silencio de Faryd…"

> Mondragón: "No, es que tomo la noticia con un poco de nostalgia y también tristeza. La propuesta del gobierno nuestro no me pareció descabellada y nos dan la razón al querer aplazarla unos meses.

Hay un tema de Fechas Fifa y todo eso, pero era coherente con respecto a la pandemia y con respecto a la asistencia de los hinchas…"

En ese momento interrumpieron a Faryd para terminar de narrar el partido, pero 'el Turco' volvió a tomar la palabra y se acabó el partido. En la pantalla se veía la celebración de los portugueses, Cristiano Ronaldo terminaba casi como técnico desde el banco porque aquella final la tuvo que mirar casi toda desde afuera. Pero en vez de escuchar la narración de Eduardo, se escuchó la editorial del exportero de 'la Tricolor':

> Mondragón: "Miren, 'Edu' y 'Juanfe', retomando este tema, yo creo que el único país que en este momento estaría listo para hacer la Copa América, me parece que sería Paraguay"

+ Cadavid: "¿Paraguay, por encima de Chile?"

> Mondragón: "Sí porque se puede llegar a concentrar…"

(En ese momento se acabó el partido que estaban repitiendo e intentó meterse Eduardo Luis)

– Eduardo: "Señores…"

> Mondragón: "… en un área más pequeña la mayor cantidad de partidos"

– Eduardo: "Vale, le haremos seguimiento. Señoras y señores, se ha escrito la historia. Portugal campeón de la Uefa Euro 2016, lo celebra Cristiano y todos sus muchachos.

Portugal le ganó la final a Francia en Francia, hacen historia, y los disfrutamos y lo revivimos en 'el canal que todos queremos'…"


En ese momento se terminó la transmisión de forma rápida, no hubo comentarios de Cadavid y Eduardo Luis despidió esta repetición con un ritmo un poco 'cortado', se nota que no esperaban la noticia porque ellos tienen derechos de algunos partidos del evento sudamericano de selecciones. Pero a pesar de ser una repetición de un partido histórico, como lo fue el primer título de 'CR7' en la selección de mayores, la opinión de Faryd Mondragón sobre la suspensión de la Copa América 2021 cortó mucho el ritmo y el ambiente.

>>Más personajes del fútbol de Colombia en ComuTricolor<<

¡Lo más increíble es que faltan 2 semanas y ya empezaron a buscar otra sede!
¿Dónde creen que se podrá jugar finalmente?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 30 de mayo de 2021