Lista de colombianos que han marcado gol en finales de Copa Libertadores con clubes internacionales

Un listado corto en el cual se han metido 2 jugadores colombianos en las recientes 2 finales.

Archivo Getty Images

Son pocos los jugadores nacionales que han podido llegar hasta esa instancia con clubes de otros países y más difícil ha sido para ellos poder marcar marcar. Pues en total son 3 los colombianos que han marcado gol en finales de Copa Libertadores, número que crece si se suman las finales protagonizadas por equipos del FPC..

El dato empezó a rondar las redes en todo el mundo durante el transcurso del partido de Flamengo VS River Plate por la final de la Copa Libertadores 2019, el encargado de viralizarlo fue el conocido tuitero y estadígrafo español @2010MisterChip. Pero hay más cifras del gol que marcó Rafael Santos Borré en este partido 100 con el club 'millonario' en la derrota 2 por 1.


Los 3 Colombianos que han marcado gol en finales de Copa Libertadores con clubes internacionales:

El recordado Anthony 'el Pipa' de Ávila fue el primero en hacerlo en 1998 cuando militaba en el Barcelona de Ecuador y lo hizo en el partido de vuelta contra Vasco da Gama, aunque los brasileños terminaron con el título por el global 4 por 1.

En 2018 Juan Fernando Quintero anotaría en la polémica final de vuelta River Plate VS Boca Juniors, que además se terminó jugando en Madrid dando ambiente especial. Y por último, la anotación de Rafael Santos Borré contra Flamengo, que no alcanzó para llevarse el trofeo por segundo año consecutivo:

"Colombianos que marcaron en finales de Copa Libertadores para un club no colombiano:

Anthony de Ávila (Barcelona, 1998)

Juan F. Quintero (River, 2018)

Rafael Santos Borré (River, 2019)"

También se conoció que la anotación de Santos Borré en la final disputada en Lima se convirtió en el gol más rápido anotado por un jugador de River Plate en toda la historia del club:

"El gol de Borré (a los 15 minutos) es el más tempranero de River en una final de Copa Libertadores desde el tanto de Hernán Crespo a pase de Ariel Ortega contra América de Cali (a los 7 minutos) en 1996"


Los colombianos que han marcado gol en finales de Copa Libertadores con clubes del FPC:

Son muchos más los jugadores que con equipos nacional han marcado en la definición de esta competencia internacional, aunque como en esta edición con Santos Borré, tampoco han sido todos campeones;

Willington Ortiz con América VS Argentinos Juniors en 1985, Albeiro 'el Palomo' Usuriaga con Nacional VS Olimpia en 1989, Juan Pablo Ángel y Víctor Aristizábal con Nacional VS Gremio en 1995, Anthony de Ávila con América de Cali VS River Plate en 1996, Víctor Bonilla y Martín Zapata con Cali VS Palmeiras en 1999, Jhon Viáfara con Once Caldas VS Boca Juniors en 2004 y además Orlando Berrío y Miguel Borja con Nacional VS Independiente del Valle en 2016.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Pocos lo creería, pero 'son datos y hay que darlos'!
¿Qué tal la lista de honor en la que ingresó el colombiano?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 23, 2019