Los colombianos que jugarán la Europa League 2015/16

Hoy se realiza el sorteo de la Europa League donde se definirán los equipos que conformarán los grupos. Los clubes, que son 48 en total , se enfrentarán en una de las competencias más importantes del fútbol en Europa y por supuesto, la cuota colombiana
está presente en este Torneo.

Los colombianos que están en los diferentes equipos esperan encontrarse y demostrar el talento nacional. En primer lugar, está Teófilo Gutiérrez y Fredy Montero, quienes militan para el Sporting de Lisboa, después que el onceno portugués no clasificara a la fase de grupos de la Champions League. Junto a ellos otro colombiano, Adrián Ramos, estará presente con su equipo, el Borussia Dortmund.

Pedro Franco, Besiktas, y José Izquierdo, Brujas, serán otros nacionales que competirán para llevarse el título de la UEFA. De igual forma, los delanteros Oswal Álvarez, Anderlecht de Bélgica, y Ricardo Laborde, Krasnodar de Rusia, complementan la titular colombiana en la competencia europea. Otro de los posibles jugadores tricolores que podrían competir en la UEFA Champions League es Camilo Zúñiga pero eso depende de si abandona o no el Nápoli italiano.

En la Liga Europea de Fútbol, que inicia en septiembre y finaliza en diciembre, los dos equipos con mayor puntaje pasan automáticamente a la próxima fase donde se enfrentarán con los 8 mejores terceros eliminados de la Champions League. Se espera que el papel de Colombia, representada en estos jugadores, sea benéfica tanto para sus clubes como para el fútbol nacional.