Jugadores colombianos con las mejores estadísticas en fase de grupos de Copa Libertadores 2019

Aunque los clubes colombianos no clasificaron, varios de sus jugadores se destacaron, además de otros futbolistas del país.

Archivo Getty Images

Medellín se quedó en la segunda fase previa, Nacional se quedó en la tercera fase previa, Junior fue último de su grupo y Tolima fue tercero. Por eso causa tanta sorpresa que hayan varios jugadores colombianos entre las mejores estadísticas en fase de grupos de Copa Libertadores 2019.

Aparte del aporte de los futbolistas de junioristas y pijos, también hay un 'embajador tricolor' que con un equipo brasileño se destacó en 2 categorías y que lleva mucho tiempo mostrando su calidad en el fútbol internacional.


Los colombianos entre las mejores estadísticas en fase de grupos de Copa Libertadores 2019:

En la edición 2018 Miguel Borja con Palmeiras y Wilson Morelo con Santa Fe, se llevaron el premio como goleadores de la competencia más importante del sur del continente en materia de clubes. En esta oportunidad el jugador colombiano con más goles de la Libertadores 2019 ha sido Marco Pérez, quien ha anotado 4 goles con Tolima, sin embargo no ha sido tan efectivo.

– Más remates:

Justamente Marco es el jugador que hizo más remates en la primera parte del año entre todos los que jugaron el torneo internacional. Según mostraron en las redes oficiales, con 28 disparos supera por 8 a Darío Benedetto de Boca Juniors y por 10 disparos a Lucas Pratto de River Plate, Serginho de Jorge Wilstermann y Everton de Gremio.

-Más atajadas:

Pero si miramos a los que evitan los goles, Tolima también tiene al que más evitó con Álvaro Montero. Con 29 tapadas supera a Carlos Lampe de San José de Oruro que tuvo 28, con 26 quedó Carlos Sañazar de Melgar y además con 25 se quedaron Cristian Muñoz de Universidad de Concepción y Pedro Gallese de Alianza Lima.

– Más pases exitosos:

En este rubro Víctor Cantillo de Junior es el que más hizo con un total de 469 y además Gustavo Cuéllar es el quinto con 343. Entre ellos están Maicon de Gremio, Enzo Pérez de River plate y Leo Pereira de Atlético Paranaense.

– Más quites:

El mismo 'Vikingo' Cuéllar es el segundo en esta categoría de recuperaciones con 17, superado solo por Juan Andrada de Godoy Cruz de Mendoza que tiene 19.

Aparte de los colombianos entre las mejores estadísticas en fase de grupos de Copa Libertadores 2019, hubo otras categorías en las que ningún compatriota o club de nuestro país se destacó en esta primera parte del año, sumando también las fases previas:

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Rivales históricos para Nacional, Cali, Rionegro águilas y Tolima!
Y puede haber clásico colombiano en los 8vos de final…

Posted by Comutricolor on Monday, May 13, 2019