Camino de los Colombianos en la fase de grupos de Champions League 2017/18

Esta será la suerte de todos los jugadores colombianos en la fase de grupos de Champions League 2017/18 que se sorteó en la mañana de este jueves.

Una vez más se llevó a cabo la gala en la cual se definieron los enfrentamientos de la primera fase del torneo de clubes más importante de Europa y el más seguido por todo el mundo. Y como se ha vuelto tradición, muchos 'embajadores tricolores' se encuentran en los equipos que llegan a esta instancia y por eso había gran interés por saber cuál sería la suerte de los colombianos en la fase de grupos de Champions League 2017/18.

Por ahora no se ha cerrado el mercado de fichajes del verano europeo, así que algunos movimientos están a la espera y pueden presentarse cambios de clubes, sin embargo al día del sorteo son 8 los jugadores de nacionalidad colombiana que se encuentran bajo la disciplina de alguno de los 32 participantes en esta instancia de la Champions.

El sorteo dejó un enfrentamiento entre compatriotas en el Grupo D, no habrá cruces entre Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Cuadrado; AS Monaco, Bayern München y Juventus quedaron en grupos diferentes al ser parte del bombo 1. Quien sí corría ese riesgo era Dávinson Sánchez, con su nuevo equipo, el Tottenham Hotspur.

Eso no implica que tendrán duelos fáciles y 'el Tigre' se enfrentará al Porto, el equipo con el que entró por la puerta grande a Europa. Por su parte James deberá enfrentar a los millones de Paris Saint-Germain y Neymar, mientras que Cuadrado enfrentará al Barcelona reeditando aquella serie de la temporada anterior.


Jugadores colombianos en la fase de grupos de Champions League 2017/18:
  • GRUPO A

Benfica (Portugal)

Manchester United (Inglaterra)

Basilea (Suiza) – Éder Álvarez Balanta

CSKA Moscú (Rusia)

  • GRUPO B

Bayern München (Alemania) – James Rodríguez

Paris Saint-Germain (Francia)

Andelrecht (Bélgica)

Celtic (Escocia)

  • GRUPO C

Chelsea (Inglaterra)

Atlético de Madrid (España)

AS Roma (Italia)

Quarabag (Azerbaiyán)

  • GRUPO D

Juventus (Italia) – Juan Guillermo Cuadrado

Barcelona (España)

Olympiakos (Grecia) – Felipe Pardo

Sporting de Lisboa (Portugal)

  • GRUPO E

Spartak de Moscú (Rusia)

Sevilla (España) – Luis Fernando Muriel

Liverpool (Inglaterra)

Maribor (Eslovenia)

  • GRUPO F

ShahkhTar Donetsk (Ucrania)

Manchester City (Inglaterra)

Feyenoord (Holanda)

Napoli (Italia)

  • GRUPO G

AS Monaco (Francia) – Falcao García

Porto (Portugal)

Besiktas (Turquía)

RB Leipzig (Alemania)

  • GRUPO H

Real Madrid (España)

Borrusia Dortmund (Alemania)

Tottenham Hotspur (Inglaterra) – Davinson Sánchez

APOEL Nicosia (Chipre)


Esta fase principal dará inicio el martes 12 y miércoles 13 de septiembre de 2017 y será la apertura del camino hacia la gran final que está programada para disputarse en Kiev, Ucrania, el 26 de mayo de 2018, siendo el final de la gran temporada europea y el último evento de importancia antes del Mundial Rusia 2018.

Aparte de conocer el camino de los jugadores colombianos en la fase de grupos de Champions League 2017/18 también se entregaron los premios de la Uefa a los mejores jugadores de la temporada anterior, en donde el Real Madrid dominó por su gran temporada 2016/17, y además se premió a la mejor jugadora europea:

A Francesco Totti se le dio el Premio Presidente de la Uefa, a Gianluigi Buffon el del mejor portero, a Sergio Ramos el de mejor defensor, a Luka Modric el reconocimiento como mejor mediocampista y a Cristiano Ronaldo como el mejor delantero. Además, el mismo Ronaldo le ganó el premio como mejor jugador europeo del viejo continente a Lionel Messi y al mismo Buffon.

Y en la rama femenina se le entregó el premio a la holandesa Lieke Martens, quien se destacó con su seleccionado en la reciente Eurocopa de naciones.

>>Más detalles del fútbol mundial en ComuTricolor<<