¡Más buenas que malas! Los embajadores tricolores que clasificaron a octavos de final de la Champions

Archivo Getty Images

Finalizó la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa. La presencia de embajadores tricolores era alta. Sin embargo, infortunadamente, no todos consiguieron el objetivo de avanzar a la siguiente ronda. Por eso, quedaron definidos los jugadores colombianos clasificados a octavos de final de la Champions League, que mantienen viva la ilusión de alzar la Orejona.

La suerte no estuvo del lado de varios de los nuestros. Radamel Falcao García (Galatasaray), Wilmar Barrios (Zenit de San Petersburgo), Eder Álvarez Balanta (Brujas), Jhon Lucumí (Genk) y Carlos Cuesta (Genk) dijeron 'adiós'. Eso sí, tan solo uno tuvo un premio de consolación tras conseguir un cupo a la Europa League. Este es el caso del Brujas, quien finalizó tercero en su grupo, detrás del PSG y el Real Madrid.

¿Quiénes son los jugadores colombianos clasificados a octavos de final de la Champions League 2019/20?

Por fortuna, no todas las noticias fueron negativas. De hecho, fueron más las positivas. Y es que un total de ocho embajadores tricolores avanzaron a la siguiente ronda y harán hasta lo imposible por seguir dejando en alto el nombre del país. No obstante, no todos han sido titulares y pelearán por un puesto en el once inicial, ganándose la confianza de sus respectivos directores técnicos.

James Rodríguez – Real Madrid

Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur

Ian Carlo Poveda – Manchester City

Duván Zapata – Atalanta

Luis Fernando Muriel – Atalanta

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus

David Ospina – Napoli

Santiago Arias – Atlético de Madrid

>>Más novedades del fútbol mundial y de los jugadores colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Un motivo que nos llena de #AlegríaTricolor!
¿Lograrán llegar más lejos en la competencia?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 11, 2019