El crack colombiano que hinchas brasileros quisieran nacionalizar

La selección anfitriona del próximo mundial de fútbol no cuenta en sus filas con un goleador neto, como 'el fenómeno' Ronaldo, Romario o Bebeto, históricos del pentacampeón, y para colmo de males Diego Costa decidió jugar para el seleccionado de España. Esto es motivo de preocupación de los hinchas brasileros.


Por esto el diario 'Placar', uno de los más influyentes en el país de la samba, realizó una encuesta para determinar el jugador extranjero que quisieran nacionalizar con miras a conseguir el hexacampeonato. El italiano Mario Balotelli ocupó la primera posición con el 43% de los votos, seguido por el tigre Radamel Falcao García con un porcentaje del 19%. En la tercera casilla se ubicó el uruguayo Edison Cavani con 16%. El listado lo completan el holandés Robin Van Persie y el camerunés Samuel Eto'o con 8% cada uno.

Cabe destacar que en la práctica no se podría nacionalizar a ninguno de estos jugadores, debido a que cada uno de ellos ha jugado en la selección de su país, lo cual los inhabilita para competir con otra selección, de acuerdo a reglamentos FIFA.

El conjunto dirigido por Scolari conforma el grupo A junto a Camerún, México y Croacia. Inaugurará el mundial el 12 de junio ante los europeos en Sao Paulo, 5 días más tarde enfrentará al seleccionado de México en la ciudad de Fortaleza y cerrará su participación en primera fase, el 23 de junio ante los africanos.

Recordemos que el tigre Falcao adelanta su proceso de recuperación, luego de la grave lesión sufrida el pasado 23 de enero con el Mónaco en un partido válido por la Copa de Francia. Los colombianos y miles de fanáticos del mundo esperan contar con el goleador en el máximo evento deportivo del año.