El colombiano que será homenajeado en el sorteo de la Copa Libertadores

La conmebol rendirá homenaje a seis jugadores sudamericanos por "el aporte en el desarrollo y la jerarquía del fútbol del continente". En el exclusivo listado está conformado por el argentino Ricardo Bochini, el boliviano Erwin Romero, el uruguayo Santiago Ostolaza, el ecuatoriano Iván Hurtado, el argentino nacionalizado paraguayo Roberto Acuña y el colombiano Juan Pablo Ángel. El reconocimiento se llevará a cabo durante el sorteo de la 55º edición de la Copa Libertadores.


En el listado se destaca "El Bocha", cuatro veces campeón del torneo con Independiente de Avellaneda (1973-1974-1975-1984). Es ídolo de "el rojo" y un referente del fútbol mundial. Independiente es el club más ganador en la historia de la competición, la ha ganado en siete ocasiones.

Estas son las razones expresadas por la conmebol para entregar la distinción: “Ricardo Bochini, un retazo grande de la historia de Independiente, Erwin “Chichi” Romero, considerado entre los 20 jugadores más talentosos de Sudamérica; el mítico Juan Pablo Angel, goleador por excelencia de Colombia; Iván Hurtado, sobresaliente zaguero central de Ecuador; Roberto Acuña, uno de los mejores mediocampista de Paraguay; Santiago Ostalaza, un triunfador del fútbol uruguayo y Jorge Claro Mimica, del club Universidad Católica de Chile”.

ComuTricolor.com | @ComuTricolor