El colombiano que debuta este viernes en el Mundial de Brasil 2014

El árbitro FIFA Wilmar Roldan ya tiene designado su primer partido para el mundial; será el segundo del grupo A, entre México y Camerún. Se espera que el jueves, por tarde, se conozca la designación arbitral para los partidos debut por los grupos C y D; uno de ellos es Colombia vs Grecia.


Este será el debut mundialista a nivel mayor del juez antioqueño, quien estará acompañado del también novato Eduardo Díaz (Asistente 2) y Humberto Clavijo (Asistente 1); este último estuvo presente en el Mundial Sudáfrica 2010.

En total son 25 ternas de árbitros mundialistas y cada uno de ellas tendrá la oportunidad de estar presente en al menos un encuentro. Dependiendo de su rendimiento se les designará otro o no; de allí que la actuación del trío 'Tricolor' en el juego entre 'Aztecas' y 'Leones' es decisiva.

Vale recordar que en el Mundial de Sudáfrica 2010 quien representó a Colombia fue el ya retirado Oscar Julián Ruíz. El llanero estuvo a cargo del partido entre el local y Francia, además de Grecia vs Nigeria; ambos por la fase de grupos.