Colombia tuvo mejor porcentaje de puntos que todos en Copa América Brasil 2019

Para muchos en 'consuelo de tontos', pero en los números fue así.

El domingo 7 de julio se dio fin a la competencia de selecciones más añeja del fútbol mundial con la consagración de 'la Verdeamarela', sin embargo los números no reflejan el mismo orden del podio final. Si bien los locales tuvieron más puntos, Colombia tuvo mejor porcentaje de puntos que todos en Copa América Brasil 2019.

'La Tricolor' fue el único equipo que se fue sin recibir goles, junto a los campeones se retiró sin derrotas y además en el promedio fue el de mejor porcentaje. Que no es nada significativo, ya que los de Carlos Queiroz ni siquiera entraron a la instancia de los 4 mejores, pero es una buena señal de cara a todo lo que se puede crecer a futuro. El peor equipo, sin lugar a dudas, fue Bolivia que en todos los ítems tuvo rendimiento negativo.


¿Por qué Colombia tuvo mejor porcentaje de puntos que todos en Copa América Brasil 2019?

Si se suman los puntos y se dividen por el número de partidos jugadores, la primera posición fue para Colombia, después quedó Brasil, en tercer lugar Uruguay y Argentina se quedó en el cuarto puesto.

Esos resultados difieren del orden real que indica que los brasileños fueron los campeones, los peruanos segundos, mientras que en tercer lugar quedó el seleccionado argentino y los cuartos fueron los chilenos dirigidos por Reinaldo Rueda. Así quedó la tabla de la competencia sin analizar porcentajes:

1. Brasil – Campeón

2. Perú – Subcampeón

3. Argentina

4. Chile

Cuartos de final

5. Colombia

6. Uruguay

7. Venezuela

8. Paraguay

Primera ronda

9. Japón

10. Catar

11. Ecuador

12. Bolivia

Pero si decimos que Colombia tuvo mejor porcentaje de puntos que todos en Copa América Brasil 2019 es porque así quedó la tabla de rendimiento:

1. Colombia -10 puntos en 4 partidos – 83,3%

2. Brasil – 14 puntos en 6 partidos – 77,8%

3. Uruguay – 8 puntos en 4 partidos – 66,6%

4. Argentina – 10 puntos en 6 partidos – 55,6%

5. Perú – 8 puntos en 6 partidos – 44,4%

6. Venezuela – 5 puntos en 4 partidos – 41,7%

7. Chile – 7 puntos en 6 partidos – 38,9%

8. Paraguay – 3 puntos en 4 partidos – 25%

9. Japón – 2 puntos en 3 partidos – 22,2%

10. Catar – 1 punto en 3 partidos – 11,1%

11. Ecuador – 1 punto en 3 partidos – 11,1%

12. Bolivia – 0 puntos en 3 partidos – 0%


Hay que tener en cuenta que las definiciones desde el punto penal dan para que se den estos escenarios de eliminaciones sin perder y que equipos pasen con más empates que otros que quedaron eliminados. Pero para los amantes de las estadísticas es prudente hacer estos escalafones, sin embargo en lo deportivo lo que cuenta es el que gana y no importa si es a punta de empates.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo que dio pena en la final de Copa América Brasil 2019!
Insultó, lloró, pateó, pegó y empujó…

Posted by Comutricolor on Sunday, July 7, 2019