Selección Colombia tendrá jugadores del fútbol europeo en inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El DT de 'la Tricolor' contaría con 'todas sus armas' para el debut en la competencia contra Venezuela.

Archivo Getty Images

El torneo clasificatorio a la próxima cita orbital sufrió varios aplazamientos a lo largo del 2020 y, para evitar más cambios en el calendario, llegó a decirse que iba disputarse solo con futbolistas que estén en equipos del continente americano. Sin embargo, la selección Colombia tendrá jugadores del fútbol europeo en inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según lo que confirmó la Conmebol, el equipo nacional debutará en las Eliminatorias en octubre de 2020 contra Venezuela en condición de local y días después enfrentará a Chile como visitante. Pero es necesario aclarar que dichas fechas podrían cambiar otra vez porque están sujetas a lo que ocurra con el COVID-19 en los países del continente, pero también si prestarán los jugadores ya que se ha especulado con que los equipos de Europa no los prestarían.


La selección Colombia tendrá jugadores del fútbol europeo en inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

Pues en una entrevista con el Diario El Heraldo de Barranquilla el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, entregó algunos detalles sobre el debut de 'la Tricolor' en el torneo clasificatorio y empezó por hablar del Estadio Metropolitano:

“El apoyo de Barranquilla ha sido muy bueno, excelente. El alcalde Jaime Pumarejo y el Secretario de Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo, han estado en permanente contacto con nosotros para brindarnos toda la colaboración pertinente y para que la Selección pueda arrancar con tranquilidad el camino hacia el Mundial de Catar 2022”

Jesurún también aseguró que la selección Colombia podrá contar con 'todas sus armas' en los partidos contra Venezuela y Chile, pues se había especulado con que los jugadores del fútbol europeo no iban a ser convocados por las complicaciones que implicaría viajar desde el 'viejo continente' en tiempos de pandemia.

Además la Fifa recientemente quitó la obligatoriedad de que los clubes tengan que ceder a sus elementos para los partidos que se jugarán por las selecciones europeas en septiembre, algo que podría extenderse para las fechas Fifa de octubre:

“Si la Eliminatoria arranca, vamos con todo, con todos los jugadores, los que juegan en Europa, los que juegan en América y los que están acá en Colombia. Estaríamos llegando, como siempre, una semana antes del compromiso"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Se sabia que 'el Coloso' no se iba a quedar callado y habló de todo!
"Nadie está hablando de él cosas buenas… En la única cabeza que cabe dar una declaración de esas, es a él"

Posted by Comutricolor on Monday, August 24, 2020