Colombia sería única sede para la Copa América del 2020, según periodista argentino

Aunque las autoridades del fútbol suramericano plantearon la sede compartida, ahora habría cambiado la situación.

Archivo EFE

Después de la reunión de los directivos de Conmebol que se dio iniciando el mes de marzo se abrió la opción de la doble sede entre Colombia y Argentina. Pero ahora se dice que Colombia sería única sede para la Copa América del 2020 o habría una lejana opción para que se una Ecuador.

Aunque Colombia no está en condiciones para que se haga el evento de selecciones del año 2020, que se programó para igualar los calendarios con Europa, parece que Argentina es consciente que su situación económica le complicaría invertir en las obras necesarias para llevarla a cabo, incluso de forma compartida.


Colombia sería única sede para la Copa América del 2020

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio habló Juan José Buscalia, quien aparte de ser periodista argentino de Fox Sports también tiene vínculo directo con la Conmebol e incluso es el presentador oficial de los eventos organizados por la organización del fútbol suramericano. Pues él fue el que dio la versión después de haber conversado sobre el tema en la reciente reunión de técnicos que llevó a cabo Conmebol en Paraguay.

En un principio el comunicador lo dejó como una pregunta:

"¿Cómo estaría Colombia para organizar solo la Copa América?"

Pero después se despachó con su información y fue muy claro en lo que dijo, sin citar las fuentes pero con argumentos claros. Dejó claro que prácticamente la organización colombo-argentina se dio por descarte:

"Lo que tengo como información es que en la reunión de Miami, de la semana pasada, lo que había que encontrar era un candidato a organizar la Copa América, a como diera lugar.

Al momento de levantar la mano, ninguno se animaba a hacerlo, porque la gran oferta eras de Estados Unidos, con mucha más plata de lo que puede sacar una Copa América hecha en Suramérica…

Empezaron a buscar, qué federaciones están en condiciones de aportar más dinero para premios. Paraguay y Uruguay dijeron que no estaban en condiciones, Chile la organizó hace poco, Brasil va a organizarla este año. No había quién levantara la mano, entonces para encontrarle un socio a Colombia, el único que la levantó fue el presidente de la AFA…"

Sin embargo dijo que su país no tiene cómo hacer el evento y además mencionó a Ecuador como posible socio en caso de que Colombia no la haga de forma independiente:

"Por eso surgió esa descabellada, por la distancia en la que están los países, posibilidad de que se organizara en conjunto. Pero en realidad Argentina nunca se sintió candidata por varias cuestiones. Por política internacional, porque Argentina acabó de recibir recientemente un préstamo del Fondo Monetario Internacional y tiene que pagar los vencimientos de ese préstamo y no tiene opciones para ponerse a arreglar estadios y carreteras.

Había que levantar la mano porque si no se caía la posibilidad de Colombia. A mí lo que me dicen por estas horas es que si alguien se llegara a sumar, no sería Venezuela por la cuestión social y política, lo más probable es que sea Ecuador.

Pero lo más posible es que sea Colombia sola"


Por ahora se sabe que el 9 de abril hay reunión en Río de Janeiro y se haría el anuncio, pero toma fuerza la versión de que Colombia sería única sede para la Copa América del 2020.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2704046636302246?__xts__[0]=68.ARB7XhB8Kprl3YuwKJV0OqtDaq4KQganA3vBD_KzndMpTEFk_9_hUYJvK8hFPy3SIbQmTRiv5Jq29bI2B7TqeSIrOO7tXzHpb68I5_-lAMjZJWHGvADvtBmGJe8sLGsbDJtA7ZFSJLOdkLoiMUv6XUuAY44A7K-cwKk3aEw9eB4K3jX4C-B17lukdDCDjIVYlZ6JAWA0zFfENI_OBgk0F92FvGiVNT8e6HCBhHnWmGtyn9AKIrg-U6WQeioIKsTztsj-E-_ENrt5qGiasLhlCcZNVMc06hMRmuvGSL3QGOydoug7lLneKDXBHbItAPSSSkpBqpTLnBQnAz8qmi6mk-oxAw&__tn__=-R