Colombia será sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020 ¿Laboratorio para el Mundial Catar 2022?

En medio de la reunión de directivos de la Conmebol se definió que Colombia será sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020.

En medio de la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción se hicieron varios anuncios de cara al futuro y uno de ellos es muy bueno para el país. Según confirmaron las autoridades del fútbol sudamericano, Colombia será sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020 en busca de los clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este torneo, que se llevaba a cabo meses antes de la cita olímpica y que tuvo 12 ediciones entre 1960 y 2004, dejó de jugarse debido a que se tomó la decisión de entregar los cupos en medio de los Torneos Sudamericanos Sub-20. Sin embargo la Conmebol retomó la idea de recuperar estos torneos para la categoría Sub-23 y así se le dará la oportunidad de ser la sede de la reanudación de esta competencia.


Colombia será sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020 ¿Cuándo sería?

Según la información de la Federación Colombiana de Fútbol, entre los meses de enero y febrero de 2020 se llevará a cabo esta competencia, aún no se han definido las ciudades o estadios que recibirá a los 10 seleccionados de Conmebol, pero desde ya empieza la planeación de cara a lo que será este evento que tiene organización de Fifa e implica al Comité Olímpico Internacional, o sea que es un compromiso por todo lo alto.

Se recuerda que el país ya fue sede en las ediciones de 1968, 1972 y 1980, siendo subcampeón en las 3 oportunidades por detrás de Brasil en las 2 primas oportunidades y detrás de Argentina en la tercera.

Además de estos subcampeonatos se debe sumar el de 1992 en Paraguay en donde 'la Tricolor' quedó detrás del seleccionado local.


Aunque la noticia principal es que Colombia será sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020, hay que destacar que es una estación intermedia para el Mundial Catar 2022 y en este equipo muchos jugadores podrían prepararse de cara a la cita orbital.

Así que la designación del técnico de 'la Tricolor' de mayores, sea José Pékerman u otro, debe tener en sus planes este torneo a pesar de ser de juveniles. Esto no se ha hecho desde 2012 con el proceso de 'Don José', por eso se hace la aclaración.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Citan palabras de Ramón Jesurún!¿Les gusta esta posible solución?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 14, 2018