Colombia caería una casilla en las Eliminatorias por una mala inscripción

La Selección Colombia actualmente está cuarta en las Eliminatorias Sudamericanas, pero caería al quinto lugar tras una mala inscripción. Sería superada por Chile.

Lo increíble es que la 'Tricolor' se vería perjudicada debido a un error cometido por la selección boliviana, quien habría utilizado a Nelson Cabrera. El mencionado jugador nació en Paraguay y no tendría de forma correcta sus papeles de nacionalidad boliviana.

Al parecer, el futbolista no cumple con el requisito mínimo para jugar por otro país como establece la FIFA en su reglamento: 'Estar cinco años seguidos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación [la que se nacionaliza] en cuestión'

Como la selección del altiplano contó con Cabrera en su triunfo ante Perú y en la igualdad ante Chile, perdería estos dos compromisos por 3-0 y por ende toda la tabla clasificatoria cambiaría, perjudicando a los dirigidos por José Pékerman.

A continuación como quedaría la nueva tabla de posiciones si se produce la modificación, con Colombia perdiendo un lugar:

1. Uruguay: 16 puntos
2. Brasil: 15 p.
3. Argentina: 15 p.
4. Chile: 13 p.
5. Colombia: 13 p.
6. Ecuador: 13 p.
7. Paraguay: 12 p.
8. Perú: 10 p.
9. Bolivia: 3 p.
10. Venezuela: 2 p.