Colombia presente en la final de la Libertadores

El argentino Néstor Pitana fue designado para arbitrar este miércoles 17 de julio en el Estadio Defensores del Chaco, en tanto que el colombiano Wilmar Roldan pitará el encuentro de revancha a disputarse el miércoles 24 en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.


A continuación las designaciones arbitrales completas:

Olimpia vs Atlético Mineiro – 17/07/2013

Árbitro Néstor Pitana
Árb. Asist. 1 Hernan Maidana
Árb. Asist. 2 Juan P. Belati
4° Árbitro Germán Delfino
Asesor de Árbitros Carlos Alarcón

Roldan catalogado como el mejor árbitro de Suramérica tendrá la obligación de pitar el partido final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte.

Atlético Mineiro vs Olimpia – 24/07/2013

Árbitro Wilmar Roldan
Árb. Asist. 1 Humberto Clavijo
Árb. Asist. 2 Eduardo Ruiz
4° Árbitro Imer Machado
Asesor de Árbitros Salvio Fagundes

Estadio Definido

Por disposición de la Conmebol Atlético Mineiro deberá jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Mineirão que fue recientemente entregado con las remodelaciones necesarias para el Mundial Brasil 2014.

Aunque el club expresó que acatará la orden de la Conmebol intentará cambiar dicha decisión para que el partido se realice en el estadio Libertad de Belo Horizonte que tiene un aforo total de 25.000 espectadores, cifras que difiere de los 40.000 asientos mínimos que exige la Conmebol en su reglamento.

El Mineirão tiene una capacidad de 63.000 mil asientos y en la historia fue la casa del Atlético Mineiro. En la época de los 60 este estadio fue la casa de Mineiro y del Cruzeiro. El estadio Independencia se ha ganado el reconocimiento en 10 ocasiones por récord de asistencia para la “Massa”.

Fuente: ElDeportivo.com.co