Colombia una de las que menos kilómetros recorrerá en Brasil

El resto de selecciones latinoamericanas que no parten como cabezas de serie, recorrerán 1.933 kilómetros, Chile; 2.261, Costa Rica; 2.102, Ecuador; y 3.281, Honduras.

Bélgica, México y Colombia tendrán que volar 709,4; 1.065 y 1.521 kilómetros respectivamente, mientras que Estados Unidos, recorrerá 5.601.


Bélgica, cabeza del Grupo H, el más "apetecido" por seleccionadores y preparadores físicos porque los desplazamientos en la fase inicial serán sólo en la región sudeste del país, jugará el 17 de junio ante Belo Horizonte; el 22 frente a Rusia, en Río de Janeiro, y el día 26 contra Corea del Sur, en Sao Paulo.

Los hinchas belgas, además, podrán desplazarse por vía terrestre con facilidad, diferente de otros aficionados que tendrán que hacerlo, por las largas distancias y la falta de infraestructura vial, sólo a través de las aerolíneas.

Además de ser la mayor beneficiada en los trayectos aéreos, el equipo mexicano disfrutará de las paradisíacas playas de Natal, Fortaleza y Recife, donde jugará sus encuentros de primera ronda ante Camerún el 13 de junio, contra la anfitriona Brasil el 17 y el día 23 frente a Croacia, respectivamente.

Colombia será tras México, la que menos kilómetros tenga que recorrer para disputar las fases y sus 1.521 corresponderán a la distancia entre Belo Horizonte (sudeste), Brasilia y Cuiabá (oeste).

El país sudamericano se enfrentará a Grecia en Belo Horizonte, el 14 de junio; a Costa de Marfil en la capital brasileña el 29 y al combinado nacional de Japón el día 24 en Cuiabá.

Por el contrario, la menos afortunada en el sorteo al respecto de las sedes mundialistas fue Estados Unidos, que recorrerá 5.601 kilómetros para jugar el 16 contra Ghana en Natal (nordeste), el 22 ante Portugal en Manaus (Amazonas) y frente a Alemania el día 26 en Recife (nordeste).

Además, Croacia será la segunda selección con más kilómetros a sus espaldas durante la primera fase, 5.525, en la que se enfrentará a la anfitriona en el partido inaugural de Sao Paulo (el 12 de junio), a Camerún en Manaus el 18 y a México el día 23.

Por su lado, el resto de selecciones sudamericanas que no parten como cabezas de serie, recorrerán 1.933 kilómetros, Chile; 2.261, Costa Rica; 2.102, Ecuador; y 3.281, Honduras.

Mientras, la anfitriona jugará sus encuentros en Sao Paulo el 12 junio en el partido inaugural contra Croacia, en Fortaleza ante México el día 17 y en Brasilia, contra Camerún, el 23, en los que tendrá que desplazarse por vía aérea para cumplir 4.845 kilómetros.

Asimismo, la actual campeona, España, recorrerá por aire unos 1.886 kilómetros en sus partidos de la fase de grupos del Mundial, que disputará frente a Holanda el 13 de junio en Salvador (nordeste), a Chile el día 18 en Río de Janeiro (sudeste) y a Australia cinco días después en Curitiba (sur).

El resto de cabezas de grupo tiene con pocos kilómetros en la primera fase a Alemania (1.657) y Bélgica (2.202), mientras que Suiza figura con 4.056.

Fuente: elpais.com.co