Colombia igualó 2-2 ante Japón y sigue vivo en los Olímpicos

Poco y nada de la Selección Olímpica que se vio arriba en el marcador por dos tantos, pero que se encontró con una rápida reacción del rival que mereció más.

No fue un buen partido para los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo. Colombia lució sin idea de juego, vulnerable y lejos de un buen nivel colectivo. Una vez más las individualidades salvaron la papeleta de un partido que, por méritos, mereció ganar Japón.

Pero el fútbol, algunas veces, no se trata de méritos, sino de aprovechar oportunidades. Eso hizo Colombia tras un primer tiempo para el olvido, en el que el conjunto nipón superó ampliamente a su similar colombiano y pudo abrir la cuenta en al menos tres ocasiones de no ser por las intervenciones de Bonilla, reivindicándose respecto al debut, y Felipe Aguilar, realizando importantes cierres en el área.

Por lo demás, Colombia fue un equipo desordenado, con espacios largos entre la zona medular y la defensiva. El Triángulo ofensivo conformado por Pabón, Teo y Borja no surtía efecto salvo una aproximación del goleador de la Copa Libertadores 2016.

Y fue en la etapa complementaria en la que ambas selecciones se destaparon. Sorpresivamente, la ‘Tricolor’ Olímpica pasó a estar 2 – 0 arriba con un tanto de Teófilo Gutiérrez (se ensució en la trayectoria del balón) y un autogol de Fujiharu.

Hasta ahí (minuto 19) sorpresa en el estadio Arena Amazonia. Sin embargo, el elenco asiático supo reacciones al doble golpe y logró igualar las acciones con dos anotaciones de gran nivel. La primera llegó tras una gran jugada colectiva que terminó con la definición de Asano y la segunda con un remate de media distancia de Nakajima.

Colombia seguía sin reaccionar. Todo lo contrario, se replegó en defensa aguantando la embestida nipona. Incluso, Japón pudo conseguir el tercero, pero no contó con buen fortuna.

Final del encuentro y Colombia repitió el mismo marcador de su debut ante Suecia. Ahora deberá ganarle a Nigeria, líder del grupo B con seis puntos, en la última fecha.