Colombia deja de ser líder parcial del ranking FIFA

Hasta antes de jugarse los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, Colombia lideraba de forma parcial el ranking FIFA.

Pues bien, a pesar de haber avanzado a cuartos de final, superando 2-0 a Uruguay, perdió esa ubicación de privilegio.

Argentina, que derrotó a Suiza por 1-0 en prórroga para avanzar a cuartos de final, es el nuevo líder transitorio con apenas 3 centésimas de ventaja sobre los 'Cafeteros'.

Ambos tienen 1554 puntos acumulados, pero los 'Gauchos' además suman 66 centésimas contra 63 de los dirigidos por Pékerman.

Si bien hay una razón matemática para esto, que es la ecuación en la que FIFA se basa para hacer la lista, es difícil de comprender como los 'Albicelestes' dejaron atrás a la 'Tricolor' si necesitaron de 30 minutos más, y un marcador ajustado, para superar a un rival peor ubicado que los 'Charruas' en el escalafón.

Lo cierto es que hasta que termine la cita orbital el ente organizador no publicará nuevamente el ranking. En la última actualización, antes de iniciar la competición, Colombia se ubicaba octavo y España era el líder.

Como dato curioso los ocho primeros del ranking son los mismos ocho clasificados a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, a excepción de Uruguay que ocupa la plaza ganada por Costa Rica.

Vea el ranking FIFA transitorio tras los partidos por octavos de final del mundial:


1. Argentina (1554,66 puntos)

2. Colombia (1554,63 puntos)

3. Alemania

4. Bélgica

5. Holanda

6. Uruguay

7. Francia

8. Brasil

9. España

Datos suministrados por @2010MisterChip