La selección Colombia confirmó que Matheus Uribe no jugará más en Copa América 2021

A través de un comunicado oficial entregaron la mala noticia para el cuerpo técnico del combinado colombiano.

Archivo Getty Images

Aunque 'la Tricolor' ha demostrado varios problemas en ataque y en defensa a lo largo de la competencia internacional, no había tenido inconvenientes con lesiones ni bajas por COVID-19. Sin embargo, la selección Colombia confirmó que Matheus Uribe no jugará más en Copa América 2021 porque sufrió un problema físico.


Colombia confirmó que Matheus Uribe no jugará más en Copa América 2021, ¿qué pasó?

En la mañana del 2 de julio de 2021, un día antes del partido contra Uruguay por los cuartos de final, la FCF emitió un comunicado oficial con el que confirmó que el volante paisa sufrió una delicada lesión que le impedirá seguir jugando en la Copa América: 

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, de acuerdo al informe del departamento médico, anuncia que el jugador Matheus Uribe sufrió lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas.

Por tal razón, el futbolista no podrá seguir compitiendo con el equipo en la CONMEBOL Copa América, y continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club F.C. Porto"


Habrá que esperar para ver cómo cambia la selección Colombia ahora que no podrá contar con Matheus Uribe, pues él era uno de los jugadores más importantes para Reinaldo Rueda desde el inicio de su proceso. Cabe recordar que las dudas se resolverán este 3 de julio a las 5:00 pm, cuando 'la Tricolor' enfrente a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2021, partido en el que tampoco estará Juan Guillermo Cuadrado.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<< 

¡Y llamó la atención la decisión que tomó la Conmebol con el juez argentino para los cuartos de final! Esperemos que esta vez el arbitraje no sea el centro de atención…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 1 de julio de 2021