La Copa del Mundo que se trajo Colombia de Brasil

En medio del guayabo por la finalización del Mundial Brasil 2014, existen suficientes motivos para que los colombianos continúen alimentando el orgullo patrio a pesar de que el seleccionado nacional no consiguió clasificar para las rondas finales.


Al margen de los logros de la Selección Colombia, y del botín de oro a James Rodríguez, ocho jugadores aficionados procedentes del municipio de Madrid, Cundinamarca, se alzaron con la copa mundial de futbol aficionado Budweiser Cup 6v6, torneo paralelo al mundial que se celebró en la ciudad de Rio de Janeiro y en el que derrotaron en la final al combinado de Argentina por marcador 4 a 1.

Como ha sido tradicional desde hace seis años, este torneo de aficionados considerado como el más importante del mundo reunió a 64 competidores de distintos países quienes vivieron la pasión del mundial tal como lo hicieron los jugadores profesionales. En 2014 por primera vez participó un equipo colombiano, “90 grados”, el cual se consagró campeón dentro de los 198 equipos que participaron en el torneo de eliminatorias nacionales que se celebró en el estadio de Palmaseca de Cali.

El equipo “90 grados” no sólo se hizo a la presea dorada del torneo en Brasil sino que se adjudicó el premio de Fair Play y Man of the Match, que se le entregó al jugador Carlos Morales, quien anotó un total de 8 goles durante el campeonato. Además, el viaje a Brasil se convirtió en una oportunidad única para que estos muchachos colombianos vivieran nuevas experiencias.

Entre las personalidades que los miembros del seleccionado aficionado conocieron en Brasil, cabe destacar a la leyenda del futbol francés Lilian Thuram, quien durante el torneo vitoreó e inspiró a los jugadores de nuestro país.

Al igual que la Selección Colombia, este equipo logró dejar en alto la bandera de Colombia demostrando una vez más el buen momento por el que pasa el futbol colombiano, en todas las categorías. La próxima cita del torneo aficionado será en 2015, en Londres, donde se realizará un nuevo torneo paralelo a la FA Cup. No serán bajas las expectativas de los colombianos frente al desempeño futuro de nuestros deportistas en este certamen.

Además Colombia también se consagró campeón del Mundial de Fútbol Callejero que se disputó en Sao Paulo.