Llaves de los clubes colombianos en la Copa Conmebol Sudamericana 2018

Aunque apenas hay asegurados 2 partidos , ida y vuelta, la apuesta de los colombianos en la Copa Conmebol Sudamericana 2018 es grande y así está su panorama.

Aparte de llevarse a cabo el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores, que dejó grandes partidos y grupos, también se llevó a cabo la ceremonia para conocer los enfrentamiento de los equipos colombianos en la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba conocieron su rivales, todos del sur del continente, que no parecen ser muy complicados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en una serie de ida y vuelta puede pasar cualquier cosa y por eso hay que mirar muy bien las variantes y refuerzos para avanzar y acercarse a ‘la otra mitad de la gloria’.


¿Cómo es el camino de los colombianos en la Copa Conmebol Sudamericana 2018?

En el primer semestre apenas se tendrá la primera fase de la competencia subcontinental, con 22 partidos que dejarán el mismo número de clasificados de cara a la siguiente instancia, en donde se unirán 10 eliminados de la Libertadores (los 8 terceros de la fase de grupos y 2 de los mejores eliminados de la tercera fase previa) para así completar los 32 clubes que disputarán la segunda fase en el inicio del segundo semestre.

Local ida   Local vuelta
Deportivo Cali VS Danubio
Sol de América VS Independiente Medellín
Defensa y Justicia VS América de Cali
Jaguares VS Boston River

 

Hay que recordar que bajo este nuevo formato, que se estrenó en 2017, se vivió esa situación de jugar los encuentros de ida y vuelta con una diferencia de 2 a 3 meses. Habrá que esperar si la Conmebol repite este método para la competencia que se vendrá el próximo año.

En caso de que Junior y Santa Fe no lleguen a la instancia de grupos de Libertadores o que Nacional y Millonarios queden afuera de los 2 primeros de las zonas de la misma Libertadores, una consolación sería aumentar el número de clubes colombianos en la Copa Conmebol Sudamericana 2018 y poder seguir en el camino internacional.

>>Más actualidad del fútbol en ComuTricolor<<

https://web.facebook.com/Comutricolorco/posts/1892033920836859