Tolima se unió a los clubes colombianos clasificados a la segunda ronda de Copa Sudamericana 2020

Aunque era difícil que se diera, los tolimenses pudieron acceder a esta 'consolación'.

Cortesía, Instagram oficial Tolima

Después de pasar la segunda fase previa contra Macará (Ecuador), los de Hernán Torres quedaron eliminados en la última instancia previa a la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020 por perder en la serie con Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, había una posibilidad para que Tolima hiciera parte de los clubes colombianos clasificados a la segunda ronda de Copa Sudamericana 2020 y dependía de otros equipos.


Tolima entre los clubes colombianos clasificados a la segunda ronda de Copa Sudamericana 2020:

La reglamentación de Conmebol indica que de los 4 eliminados de la tercera fase previa de la Libertadores, los 2 'mejores perdedores' tendrían la opción de jugar la segunda fase de Sudamericana, en la que ya están Nacional, Millonarios y Cali, que pasaron por la primera instancia de 'la otra mitad de la gloria. Pero para esto deberían darse 2 resultados en la última llave de Guaraní (Paraguay) y Palestino (Chile).

El primer clasificado, de los eliminados de la Libertadores, fue Atlético Tucumán (Argentina). Este equipo sumó una victoria y una derrota con Independiente Medellín, quedó eliminado por penales, pero sumó 3 puntos en esta llave. Cerro Porteño (Paraguay) perdió los 2 partidos con Barcelona (Ecuador) y no sumó un solo punto.

Así que el empate de Tolima en la ida contra los brasileños, lo dejaba con la opción de clasificar y dependía que en la llave pendiente Palestino perdiera con Guaraní o empatara sin goles. Cualquier triunfo de los Chilenos o empate con goles dejaba sin opciones a los pijaos.

Pues en la tarde-noche del jueves 27 de febrero el equipo paraguayo se impuso 2 por 1 a los chilenos y como en la ida también fue victoria del mismo equipo, el eliminado de esta llave tampoco sumó puntos. Así Tolima buscará en mayo empezar el camino para 'la otra mitad de la gloria' y así le dio la bienvenida la cuenta oficial de Twitter:


¿Cuándo y cómo se saben los rivales de Nacional, Millonarios, Cali y Tolima?

Los equipos colombianos clasificados a la segunda ronda de Copa Sudamericana 2020 esperarán hasta el 13 de mayo, día en el que se se llevará a cabo el sorteo con los que pasaron la primera fase y los clubes que lleguen de las fases previas y de la ronda de grupos de Copa Libertadores 2020.

Por eso no se sabe contra quién se jugarán estas llaves a ida y vuelta, pero ya está programada entre la tercera y cuarta semana del mismo mes de mayo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Tolima fue el único que no pudo pasar, pero los demás están en busca de la gloria!
¿Cuál de ellos pasará y cuál se quedará?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 26, 2020