Clubes clasificados a octavos y eliminados de la Champions League

Jugada la mitad de los partidos correspondientes a la quinta cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Champions League, Chelsea se unió a la lista de clasificados a octavos de final. En la fecha pasada 7 clubes habían logrado de manera anticipada su tiquete. Mientras que ya son 5 los que le dijeron adiós al torneo.

Los únicos grupos completamente definidos son el F y el H que dejaron clasisicados a PSG, Barcelona, Porto y Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Borussia Dortmund de Adrián Ramos, Real Madrid de James Rodríguez y FC Porto de Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero aseguraron un cupo en la siguiente fase, mientras que Arsenal de David Ospina, Sporting Club de Fredy Montero y Ludogoretz de Brayan Angulo aún no tienen asegurada su presencia en octavos.

Los clubes clasificados a octavos de final son: Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, FC Porto, París Saint Germain (PSG), Chelsea y Shakhtar Donetsk.

Los clubes eliminados son: Ajax de Holanda, Apoel de Chipre, Athletic Club de Bilbao (España), BATE Borisov (Bielorrusia) y Maribor de Eslovenia.